martes, 24 de marzo de 2020

Stephanie (2017)

Poco puedo decir a priori.

Stephanie es una niña que se ha quedado sola en casa durante una cuarentena. Aunque no está del todo sola en realidad, una presencia extraña habita con ella. Pero ella pasa el tiempo jugando con su peluche Francis y evitándola.

Del reparto destaca Frank Grillo (Padre), conocido por "The Purge: Anarchy" (2014) y "The Grey" (2011).

No dan demasiadas explicaciones de cómo ha llegado la niña a esa situación. Es más no dan ninguna.

Al cuarto de hora la presencia toma forma humana, es un niño que se mueve como si estuviera poseído.

En un momento dado la niña pone la tele y están dando "My Little Pony: Equestria Girls" (2013) y luego vemos brevemente una escena de uno de los episodios.

Ha sido pura casualidad que la película trate de una situación de cuarentena a nivel nacional (supongo que es global).

En realidad no establecen cuánto tiempo lleva la niña sola pero dado que vemos el cadáver de su hermano por su estado se puede concluir que han pasado semanas mínimo. Otra cosa que lo refuerza es que vemos una calabaza podrida.

Y eso me lleva a la mayor duda que tengo y es que está claro que ella no sale de casa sin embargo no le falta comida.

De todo lo que sucede en la película lo único que no me cuadra es la razón por la que los padres se van durante varios días (o semanas) porque si es por la niña no acaba de verle la lógica a volver.

En general me parece una gran idea y me ha gustado bastante su ejecución. Mi mayor pero es que los efectos digitales son de andar por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: