Aquí la titulamos "El hombre de California".
Dave está construyendo una piscina en la parte trasera de su casa cuando da con un hombre primitivo congelado. Su amigo Stoney le ayuda a desenterrarlo y tras descongelarse resulta que sigue vivo así que deciden hacerle pasar por un estudiante de intercambio.
Para muchos la primera vez que vieron a Brendan Fraser (Link) fue en títulos como "Airheads" (1994), "George of the Jungle" (1997) o incluso "The Mummy" (1999). Yo recuerdo haber alquilado esta película en VHS en su día y ya entonces me pareció un actor interesante. Es la segunda que hizo, aunque en "Dogfight" (1991) hizo un papel muy pequeño, también salió en dos películas para televisión.
Junto a él tenemos a Sean Astin (Dave), hace poco le vimos en "Stranger Things". Paulie Shore (Stoney Brown), conocido por la infame "Bio-Dome" (1996). Robin Tunney (Ella), conocida por "The Craft" (1996) y "Vertical Limit" (2000), fue su debut en el cine. También fue el de Rose McGowan (Nora), quien hace un papel pequeño aquí.
Aparte tenemos a Ke Huy Quan (Kim), siendo esta la primera vez que dos actores de "The Goonies" (1985) coincidían en otra película, el otro es Sean Astin. Es una de las pocas películas que ha hecho.
Durante el baile de graduación toca la banda Infectious Grooves que está formada por Mike Muir (cantante de Suicidal Tendencies), Dean Pleasants (guitarrista), Adam Siegel (guitarrista de Excel), Stephen Perkins (batería de Jane's Addiction) y Robert Trujillo (bajista de Suicidal Tendencies en aquel momento). Posteriormente Dean Pleasants fue guitarrista de Suicidal Tendencies y Robert Trujillo fue el bajista de Metallica.
En la BSO hay grupos como Def Leppard, The Edgar Winter Group, Queen, Steve Vai, Cheap Trick y Alice Cooper.
Cuando Link pisa el control remoto y enciende la televisión se ve "The Terminator" (1984) y un videoclip de Sacred Reich, concretamente de la canción "The American Way".
La profesora de español habla fatal. Me pregunto qué tan difícil sería haber encontrado a alguien que lo hablase realmente. Claro que igual es un "chiste". A saber.
Al volver a verla diría que Paulie Shore es mi mayor pero. Su manera de hablar, de comportarse y de ser, en general, es bastante molesta. Pero si le ignoramos tenemos una historia medianamente entretenida con muchos tópicos de películas de instituto estadounidense, pero muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario