King es un tipo que vive en la calle con sus amigos. Acaba de salir de la cárcel y una mujer le hace una entrevista para que le hable de su estilo de vida. Trata temas como la droga, mendigar dinero para comer, la prostitución y la facilidad con la que conoce gente que al cabo de un tiempo desaparece para siempre de su vida.

Se trata del debut en el cine de Will Smith. Hasta ese momento sólo había salido en series de televisión y videoclips musicales.
Tanto Lara Flynn Boyle como Kyle MacLachlan acababan de hacer la serie "Twin Peaks".
Will Smith interpreta a un tipo sin piernas que va en silla de ruedas. Es bastante diferente a los papeles a los que nos tiene acostumbrados.

Me pregunto si la escena en la que saltan a un tren en marcha está inspirada en "Lost Boys" (1987).
Tengo la impresión de que trataron de usar una banda sonora para enfatizar el carácter dramático de la historia pero en mi opinión podrían haber elegido mejores canciones.
Un detalle importante es que es una historia narrada desde el punto de vista del protagonista, quien clama no mentir porque no tiene ninguna necesidad de hacerlo.

La película que me viene a la mente al verla es "Kids" (1995). Sin embargo son ambientes muy diferentes. Los protagonistas aquí son más adultos y hasta un cierto punto son más conscientes de lo que hacen, esté bien o esté mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario