viernes, 20 de marzo de 2020

Heidi (2015)

Oh sí... aquí tiene cabida (casi) todo.

La tía de Heidi la lleva a vivir con su abuelo en los Alpes. Aunque él no quiere al final la acoge y se encariña con ella. Pero pasado el invierno los niños vuelven al colegio y la tía cree conveniente llevársela para que viva en la casa donde hace de criada y así reciba una educación.

Es una novela que ha sido adaptada en multitud de ocasiones. La primera fue en el cortometraje "Heidi" (1920) y la más famosa es la serie de animación japonesa de 1974 titulada "Arupusu no shôjo Haiji".

Fue una de las series de mi infancia aunque he de decir que no sé si la vi terminar, me parece que sí. Hace unos años empecé a verla de nuevo (es lo que tiene el aburrimiento y tratar de ver algo en una Nintendo 3DS), no sabría decir en qué episodio me quedé pero no avancé demasiado (por eso no le dediqué una entrada).

Del reparto destaca Bruno Ganz (Alpöhi) conocido por protagonizar "Der Untergang" (2004), salió en "Der Himmel uber Berlin" (1987).

Se trata de la producción de Suiza de mayor éxito.

El abuelo enfurruñado suena brutal en alemán. Le da un toque extra de crueldad.

Creo que nunca me había percatado de que Heidi viene de Adelheid, osea Adelaida.

Me parece un reparto muy bien elegido, cada actor encaja muy bien con su personaje. Curiosamente la que hace de Heidi y el que hace de Peter abandonaron la actuación tras esta película.

En general me ha gustado mucho, me ha parecido una buena adaptación y al haber usado los escenarios naturales en los que transcurre la historia en la que se basa consiguen que sea muy vistoso y real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: