Eric Sloan es el campeón de Kickboxing de EEUU y decide ir a por Tong Po, el de Tailandia, pero en su primer combate le deja paralítico. Entonces su hermano Kurt jura venganza pero primero tendrá que entrenar duramente.
Es la primera de cinco partes y un remake que también ha tenido secuela. Aunque en realidad está planteada como una película única, las secuelas simplemente explotaron su popularidad.
El reparto está encabezado por Jean-Claude Van Damme (Kurt Sloane) quien además fue el que hizo las coreografías de los combates. Dennis Alexio (Eric Sloane) hace del campeón mundial de Kick Boxing, título que ostentaba en la vida real. Michel Qissi (Tong Po), su nombre no aparece en los créditos.
Es la película que popularizó el Muay Thai y de hecho lo hace muy bien. Me explico, en EEUU los títulos nacionales suelen llevar el apelativo "mundial", el cual dista de ser cierto pues normalmente solo compiten equipos de su país, en esta película el campeón "mundial" decide enfrentarse al de Tailandia y le da un repaso importante. Es genial como le baja los humos al arrogante estadounidense que ni siquiera se molesta en ver cómo luchan allí.
Lo que siempre me gustó de esta película es el entrenamiento que sigue. Las partes en las que le lanza una bola en el abdomen, cuando parte una palmera a golpes de espinilla y cuando le abre de piernas son lo mejor.
Aunque ha pasado a la posteridad por una escena bastante ridícula, la de Van Damme bailando en un bar junto a dos chicas.
Recuerdo vagamente las secuelas pero sé que están protagonizadas por otro actor cuyo personaje era otro hermano Sloan, lo cual según se ve en esta película no se sostiene.
En fin, me marcó bastante en su día, tanto que terminé practicando varias artes marciales durante años. No tengo intención de ver las secuelas próximamente, lo dejo para más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario