Aquí la titulamos "Aprende como puedas".
El Sr.Clark es un profesor en un colegio privado donde los alumnos se burlan de él e incluso le insultan. Por ello en cuanto le surge una plaza en un instituto público no duda en cogerla.
Lo que dice el cartel de "de los creadores de Naked Gun" es casi cierto, uno de los tres guionistas es David Zucker, que fue uno de los que hicieron la serie "Police Squad!", pero no fue el único. Con lo cual no hay que crearse demasiadas expectativas.
Protagonizada por Jon Lovitz (Richard Clark), salió en "Loaded Weapon 1" (1993). Con Tia Carrere (Victoria Chapell), hace poco la vi en "True Lies" (1994). Louise Fletcher (Directora Evelyn Doyle), conocida por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975). Mekhi Phifer (Griff McReynolds), salió en "8 Mile" (2002).
Los institutos son prácticamente un subgénero ya. La gran mayoría de las películas los tratan desde un punto de vista dramático, a veces aligerado por algún componente musical o cómico, incluso de ciencia ficción como robots. Con lo cual es inevitable que antes o después hiciera una película paródica del tema.
Dicho lo cual, es la primera película que protagoniza Jon Lovitz, un actor netamente cómico que quizás se lo tendría que haber pensado un poco antes de aceptar este papel.
La mayoría de los chistes no acaban de funcionar los chistes porque están muy espaciados, eso para empezar. Me ha resultado peculiar uno que he reconocido de un gag de Kyle & Peele (cuando se equivoca diciendo el nombre de un alumno), aunque en la película no tiene ninguna gracia.
Cuando deciden ponerse a estudiar en las paredes aparece un póster de Whoopy Golberg sosteniendo un libro titulado "Nicholas Cricket".
Y es que a diferencia del bombardeo de gags que ofrecen películas como "Airplane!" (1980) aquí casi hay que buscarlos porque no siempre son obvios. Y no me refiero a los que suceden en segundo plano.
La parodia principal es "Dangerous Minds" (1994) aunque tiene algunas cositas de "Rebel Without a Cause" (1955), "Grease" (1978), "Stand and Deliver" (1988), "Lean on Me" (1989) y "The Substitute" (1996).
En mi opinión no es tan mala en realidad, para pasar el rato y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario