jueves, 12 de marzo de 2020

Jarhead (2005)

Aquí la titulamos "Jarhead - el infierno espera".

Estamos en 1989, Anthony Swofford ha decidido alistarse en el ejército estadounidense y desde bien pronto se arrepiente de esa decisión. Allí pasa a ser un francotirador y en medio de su entrenamiento EEUU entra en guerra y lo mandan al frente.

Podría haber visto esta serie de películas del tirón pero me dio una pereza enorme cuando vi la más reciente y por eso las he ido separando bastante en el tiempo. Le ha llegado el turno a la primera parte. El resto son "Jarhead 2: Field of Fire" (2014), "Jarhead 3: The Siege" (2016) y "Jarhead: Law of Return" (2019).

Protagonizada por Jake Gyllenhaal (Anthony Swofford), seguidamente hizo "Zodiac" (2007). Con Jamie Foxx (Sargento Sykes), conocido por "Django Unchained" (2012), salió en "Baby Driver" (2017).

El fuego de los pozos petrolíferos es CGI. Los escorpiones son CGI (salvo uno que sujeta un soldado). La sangre en la nariz de Jake Gyllenhaal en el ritual de iniciación también es CGI. El personaje que interpreta Jamie Foxx llevaba un tatuaje en la nuca pero fue borrado digitalmente en post producción.

Explican que la palabra "jarhead" es un sinónimo de marine. Proviene del hecho que cuando les rapan el pelo su cabeza parece una jarra. Y es una metáfora de que son unos cabezas huecas.

En un momento dado los marines miran "Apocalypse Now" (1979).

A diferencia de las otras películas de esta serie aquí la historia hace mucho hincapié en la parte del entrenamiento y en como matan el tiempo libre mientras esperan. Las otras que he visto básicamente empiezan cuando entran en acción.

Creo que de todas las cosas absurdas que hacen la de "field fuck" es la única que me ha hecho gracia.

Pero bueno, no me parece una mala película. Más bien lo contrario, me ha encantado. Al ver algunas de las secuelas me esperaba lo peor pero en realidad es una gran historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: