viernes, 6 de marzo de 2020

True Lies (1994)

Aquí la titulamos "Mentiras Arriesgadas".

Harry Tasker es un agente secreto, pero tan secreto que ni siquiera su familia lo sabe. Teme que su mujer le esté poniendo los cuernos, por ello decide usar los recursos de su agencia para seguirla.

El director es James Cameron. Atentos, tras ella sólo ha dirigido dos películas, "Titanic" (1997) y "Avatar" (2009). Hace un tiempo anunció que haría 4 secuelas de Avatar, previstas para prácticamente toda la década. Por mí se las puede ahorrar, la primera no me gustó nada.

Es una de las películas más famosas de Arnold Schwarzenegger (Harry Tasker). Pertenece a las que combinan acción y comedia a partes iguales.

Esta vez está acompañado por Jamie Lee Curtis (Helen Tasker), uno de sus papeles más memorables. Tom Arnold (Albert Gibson), un actor que no es santo de mi devoción precisamente, aunque aquí no está mal. Bill Paxton (Simon), el actor fetiche de Cameron. Tia Carrere (Juno Skinner), tras esta película prácticamente desapareció hasta que hizo la serie "Relic Hunter". Eliza Dushku (Dana Tasker), conocida por "Wrong Turn" (2003). Y la breve aparición de Charlton Heston (Spencer Trilby), ese mismo año salió en "In the Mouth of Madness" (1994).

La primera película que me viene a la mente al verla es "Mission: Impossible" (1996), básicamente porque el principio es casi idéntico.

Es una comedia con lo cual no hay que tomársela demasiado en serio. Con lo cual se podría considerar una parodia de las películas de acción estadounidenses el que los secuaces de los malos son incapaces de acertar un tiro y el bueno prácticamente no falla nunca.

Cuando Harry Tasker va corriendo por la nieve bajando una montaña se ve bastante bien la cara del doble de Arnold.

El doble de Arnold vuelve a hacer aparición en la escena en la que pelea con los terroristas en el baño. Y poco más tarde cuando monta a caballo, en esa escena también se ve bastante claro al doble del tipo que persigue.

Ahora que lo pienso la serie "American Dad" está fuerte inspirada en esta película.

Resulta peculiar la frase "Persia está en lo que ahora es Irán, Irak y Siria, no son precisamente los lugares más pacíficos en estos momentos". Prácticamente podrías decir lo mismo hoy en día.

Cuando "Doris" llega al hotel y rompe su vestido para parecer más sexy se nota mucho que las cosas que quita no venían con dicha ropa. También que al mojarse el pelo no le queda perfectamente repeinado como se ve en el siguiente plano.

Volvemos a ver al doble en la escena en la que explota el camión de combustible y Harry salta al agua, aunque se le ve mejor un poco antes, justo cuando escapan.

Es una de las primeras películas que mostraban los Harriers, osea los cazas que podían aterrizar y despegar verticalmente. La escena en la que Harry coge uno se ve al doble en los planos a cierta distancia.

Me parecía un poco cogido por los pelos el que el terrorista secuestrase a Dana, la hija de Harry. En la parte final ella roba una llave de una bomba nuclear, lo cual tiene sentido porque al principio vimos como robaba dinero. Osea, que es una ladronzuela.

Me parece muy conveniente que la mayoría de los terroristas estén en una misma planta esperando a que los maten.

Creo que la parte más cómica de la película es escuchar a hablar a Arnold en la VO. Diría que la he visto siempre en versión doblada y no me había percatado de lo gracioso que suena su marcado acento.

Pero bueno, es una de las pocas películas de Cameron que no me importa volver a ver de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: