Estamos en 1998. Han sido 15 años oscuros para los fans de Star Wars pero por fin han anunciado el estreno de una nueva película. En Ohio unos amigos que se han distanciado con el tiempo están a punto de reencontrarse. Cuatro fans deciden ir al rancho Skywalker para robar una copia y ser los primeros en verla.

Aparte tenemos las apariciones de Christopher McDonald (Big Chuck), Seth Rogen (Admirante Seasholtz / Alien / Roach), Danny Trejo (El Jefe), Ethan Suplee (Harry Knowles), Billy Dee Williams (Juez Reinhold), William Shatner (William Shatner), Carrie Fisher (Doctora), Kevin Smith (Tipo en la gasolinera), Jason Mewes (Tipo en la gasolinera) y Ray Park (Guardia de seguridad de THX).

Juegan mucho con el enfrentamiento entre los fans de Star Wars y los de Star Trek, aunque de una manera bastante graciosa.
He de decir que me ha costado reconocer a Seth Rogen con tanto maquillaje en su primera aparición, viene a ser el líder de un grupo de Trekkies (bueno, estos se hacen llamar Trekkers) y también un chulo de putas de lujo, en un momento dado se enfrentan ambos personajes.

Creo que lo realmente gracioso de esta película es el hecho de que montan toda la historia para ver por primera vez el Episodio 1, el cual tuvo una audiencia cuantiosa única y exclusivamente porque era "la nueva película de Star Wars" pero que hizo cabrear a un número importante de fans, especialmente a medida que pasaron los meses.

Sobre esta película, está bien. No es una comedia estúpida y tratan de meter el máximo número de guiños y frases frikis como les es posible, aunque se nota que está hecha por gente que sabe de lo que habla. Entretenida sería la palabra, especialmente si conoces el mundillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario