lunes, 16 de marzo de 2020

ลุงบุญมีระลึกชาติ (2010)

Aquí la titulamos "El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas".

Boonmee es un tipo con problemas de riñón que a quien ayudan Jen y su sobrino. Durante una cena se les aparece el fantasma de una mujer llamada Huay, la hermana de Jen y esposa de Boonmee quien murió 19 años atrás. De repente surge de la oscuridad un hombre completamente cubierto de pelo con los ojos rojos llamado Boonsong, el hijo de Jen.

Una película con un título tan sugerente no podía dejarla pasar. Por lo que he podido entender está cerca de lo que podríamos considerar una película experimental, pero aún así he decidido verla ahora (tengo unos pocos títulos experimentales para verlos del tirón en un futuro incierto).

Me llama la atención cómo durante la escena de la cena la cámara se queda enfocando a un punto desde el cual no podemos ver a la fantasma, aunque eventualmente la muestran.

Metáforas más bien pocas. Hablan y muestran fenómenos paranormales como si fuera lo más corriente y habitual.

Aparte de los fantasmas tenemos a un pez gato que habla y que convence a una mujer para follársela. Tal cual.

Otra cosa que parece ser lo más normal del mundo es decir cosas en plan "tengo esta enfermedad por el karma de cuando maté comunistas" y la respuesta "no hombre, eso lo hiciste con buena intención".

Es parsimoniosa, quizás es en exceso. En un momento dado empiezan a mostrar fotografías mientras un tipo habla leeeeeentamente. Me dormía viéndola.

Pero no solo es eso, es que el argumento es tan simple y lo alargan tanto que me ha costado mucho terminarla. No la encajaría dentro del cine experimental pero está lejos del cine comercial.

Mi consejo, evitadla a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: