Aquí la titulamos "El regreso de la cosa del pantano".
La cosa del pantano aparece para rescatar a unos agentes del gobierno cuando otro monstruo les está atacando. Es una de las creaciones del Dr.Arcane quien pretende encontrar una fórmula para rejuvenecer. Lo que no sabe es que está a punto de recibir la visita de su hijastra Abigail.
Recientemente el personaje ha tenido una serie titulada "Swamp Thing" la cual pretendo ver eventualmente.
En el reparto tenemos a Heather Locklear (Abigail Arcane), conocida por "Melrose Place". Sarah Douglas (Dra.Lana Zurrell), conocida por ser Ursa en "Superman" (1978). Y Dick Durock retoma el papel de la cosa del pantano, salió también en "Stand By Me" (1986).
Nada más empezar aparece un ser con una cabeza similar a Cthulhu. Se trata de uno de los Un-Men creados por el Dr.Arcane. Entre los especímenes fallidos vemos uno con cabeza de elefante, un lagarto, una cucaracha, un mono...
La película tiene un cierto tono jocoso, casi infantil a ratos. No se hace aburrida precisamente por ello.
Aunque el maquillaje de los monstruos está bastante bien, especialmente el del protagonista. Además salen bastantes , aunque sólo vemos en acción a un par de ellos.
Tengo la impresión de que esta fue la inspiración para crear a "The Toxic Avenger" (1982). O quizás ambas fueron una influencia mutua.
Termina de manera que podría dar pie a una tercera película. Yo ni siquiera sabía que habían hecho una segunda, con eso lo digo todo. No es lo mejor que ha hecho la DC precisamente.
martes, 31 de diciembre de 2019
The New Original Wonder Woman (1975)
Más Wonder Woman.
Los nazis disponen de un nuevo avión capaz de volar a gran distancia y causar mucha destrucción. Los americanos envían a otro avión pilotado por Steve Trevor para interceptarlo sobre el Triángulo de las Bermudas pero terminan derribándole y cae en la Isla Paraíso, donde habitan las amazonas.
Otro piloto, esta vez es el de la serie protagonizada por Lynda Carter (Diana Prince/Wonder Woman). No confundir con el primer episodio de la serie regular. Éste es quizás el que más me ha costado de encontrar precisamente por su peculiar título. La serie sería estrenada un año más tarde.
Un año antes habían hecho el piloto fallido protagonizado por Cathy Lee Crosby así que esta vez se pusieron las pilas e hicieron uno con una duración más larga y más fiel al estilo de los cómics.
La reina de las Amazonas es Cloris Leachman, fue reemplazada por Carolyn Jones en la primera temporada y por Beatrice Straight en la segunda. También reemplazaron al General Blankenship, interpretado por John Randolph aquí, en la serie fue Richard Eastham.
Me gustaría destacar a Henry Gibson (Nikolas), salió también en "Innerspace" (1987) y "The Blues Brothers" (1980). Y a Kenneth Mars (Coronel Von Blasko), salió en "Young Frankenstein" (1975) y "What's Up, Doc?" (1972).
Aparecen numerosos cartelitos para indicar en qué lugar se sitúa la acción. Tienen un estilo muy tipo cómic.
Diana Prince aparece por primera vez a los 14 minutos.
Es curioso que hayan espías en ambos bandos y que estén situados tan cerca de los que tienen el poder militar.
Para decidir qué amazona acompañará a Steve fuera de la isla hacen un torneo al estilo juegos olímpicos. A la ganadora le entregan un cinturón que le da inmortalidad y un látigo dorado de la verdad. También usará un avión invisible.
La falda que lleva cuando se pone el traje por primera vez y que descarta cuando su madre le dice que puede ser un engorro proviene de los cómics. En ellos también termina por quitársela por ese mismo motivo.
A la hora poco más o menos vemos a Wonder Woman haciendo su ya clásico movimiento giratorio para cambiarse de ropa.
Tengo la impresión de que este piloto funcionó porque se tomaron un poco más en serio al personaje. Y no me refiero a que no tenga un tono cómico sino que le dan un toque muy cercano a como era en los cómics y una serie de características que mantendrían en la serie. Además el tono cómico está perfectamente integrado para no resultar estúpido.
Los nazis disponen de un nuevo avión capaz de volar a gran distancia y causar mucha destrucción. Los americanos envían a otro avión pilotado por Steve Trevor para interceptarlo sobre el Triángulo de las Bermudas pero terminan derribándole y cae en la Isla Paraíso, donde habitan las amazonas.
Otro piloto, esta vez es el de la serie protagonizada por Lynda Carter (Diana Prince/Wonder Woman). No confundir con el primer episodio de la serie regular. Éste es quizás el que más me ha costado de encontrar precisamente por su peculiar título. La serie sería estrenada un año más tarde.
Un año antes habían hecho el piloto fallido protagonizado por Cathy Lee Crosby así que esta vez se pusieron las pilas e hicieron uno con una duración más larga y más fiel al estilo de los cómics.
La reina de las Amazonas es Cloris Leachman, fue reemplazada por Carolyn Jones en la primera temporada y por Beatrice Straight en la segunda. También reemplazaron al General Blankenship, interpretado por John Randolph aquí, en la serie fue Richard Eastham.
Me gustaría destacar a Henry Gibson (Nikolas), salió también en "Innerspace" (1987) y "The Blues Brothers" (1980). Y a Kenneth Mars (Coronel Von Blasko), salió en "Young Frankenstein" (1975) y "What's Up, Doc?" (1972).
Aparecen numerosos cartelitos para indicar en qué lugar se sitúa la acción. Tienen un estilo muy tipo cómic.
Diana Prince aparece por primera vez a los 14 minutos.
Es curioso que hayan espías en ambos bandos y que estén situados tan cerca de los que tienen el poder militar.
Para decidir qué amazona acompañará a Steve fuera de la isla hacen un torneo al estilo juegos olímpicos. A la ganadora le entregan un cinturón que le da inmortalidad y un látigo dorado de la verdad. También usará un avión invisible.
La falda que lleva cuando se pone el traje por primera vez y que descarta cuando su madre le dice que puede ser un engorro proviene de los cómics. En ellos también termina por quitársela por ese mismo motivo.
A la hora poco más o menos vemos a Wonder Woman haciendo su ya clásico movimiento giratorio para cambiarse de ropa.
Tengo la impresión de que este piloto funcionó porque se tomaron un poco más en serio al personaje. Y no me refiero a que no tenga un tono cómico sino que le dan un toque muy cercano a como era en los cómics y una serie de características que mantendrían en la serie. Además el tono cómico está perfectamente integrado para no resultar estúpido.
lunes, 30 de diciembre de 2019
Batgirl (1967)
Esto es un no para de episodios pilotos hoy.
Barbara Gordon es la nueva bibliotecaria de Gotham. Se trata de la hija del comisario y en su primer día de trabajo conoce a Bruce Wayne y también a uno de los supervillanos de la ciudad, Killer Moth. Pero ella tiene una identidad secreta también, se trata de Batgirl.
También en la misma época que el piloto de Wonder Woman se hizo este otro para una serie protagonizada por Yvonne Craig (Batgirl/Barbara Gordon) y tampoco llegó a nada.
Se trata de un cortometraje de 7 minutos de duración.
Según la actriz protagonista la máscara del traje que llevaba era muy dolorosa de llevar y por eso la modificaron para la serie de "Batman" (1966). Originalmente la idea era hacer que ambas series fueran intercambiando personajes, un poco lo que sucede hoy en día con las series de la DC.
La aparición de Killer Moth (Tim Herbert) como el villano no es casual ya que lo hizo en el primer cómic de Batgirl.
La puerta secreta que lleva a donde tiene escondido el traje se encuentra en una librería. Puede ser debido a que no tenían presupuesto y la pusieron allí por conveniencia.
Según defendía Yvonne Craig una mujer que da puñetazos no es femenina. Esa idea fue llevada a otras series como "Star Trek" en las que si bien podían pegar patadas o esquivar golpes las mujeres no daban puñetazos. En este piloto ella sigue esa misma norma.
Aparecen tanto Adam West (Batman/Bruce Wayne) como Burt Young (Dick Grayson/Robin) y también Neil Hamilton (Comisario Gordon).
El tono es exactamente el mismo que el de la serie. La explicación de por qué se quedó en un piloto es que la otra serie estaba teniendo bajas audiencias y decidieron simplemente incorporarla al elenco en la tercera temporada.
Barbara Gordon es la nueva bibliotecaria de Gotham. Se trata de la hija del comisario y en su primer día de trabajo conoce a Bruce Wayne y también a uno de los supervillanos de la ciudad, Killer Moth. Pero ella tiene una identidad secreta también, se trata de Batgirl.
También en la misma época que el piloto de Wonder Woman se hizo este otro para una serie protagonizada por Yvonne Craig (Batgirl/Barbara Gordon) y tampoco llegó a nada.
Se trata de un cortometraje de 7 minutos de duración.
Según la actriz protagonista la máscara del traje que llevaba era muy dolorosa de llevar y por eso la modificaron para la serie de "Batman" (1966). Originalmente la idea era hacer que ambas series fueran intercambiando personajes, un poco lo que sucede hoy en día con las series de la DC.
La aparición de Killer Moth (Tim Herbert) como el villano no es casual ya que lo hizo en el primer cómic de Batgirl.
La puerta secreta que lleva a donde tiene escondido el traje se encuentra en una librería. Puede ser debido a que no tenían presupuesto y la pusieron allí por conveniencia.
Según defendía Yvonne Craig una mujer que da puñetazos no es femenina. Esa idea fue llevada a otras series como "Star Trek" en las que si bien podían pegar patadas o esquivar golpes las mujeres no daban puñetazos. En este piloto ella sigue esa misma norma.
Aparecen tanto Adam West (Batman/Bruce Wayne) como Burt Young (Dick Grayson/Robin) y también Neil Hamilton (Comisario Gordon).
El tono es exactamente el mismo que el de la serie. La explicación de por qué se quedó en un piloto es que la otra serie estaba teniendo bajas audiencias y decidieron simplemente incorporarla al elenco en la tercera temporada.
Etiquetas:
1967,
Cortometraje,
DC,
Piloto,
Superhéroes,
USA
Wonder Woman: Who's Afraid of Diana Prince? (1967)
No tiene cartel, este es el logo de presentación, es literalmente la portada de un cómic.
Wonder Woman vive en casa con su madre. Es una noche tormentosa y cree que algo malo está sucediendo pero su madre no la deja salir hasta que cene.
Como suele suceder cuando trato de encontrar una cosa suelo dar con otra. En este caso buscaba otro piloto, el de la serie anterior a la de Lynda Carter, cuando di con esto.
¿Y qué es esto concretamente? Pues un piloto de televisión de una serie que nunca llegó a existir.
Está protagonizado por Ellie Wood Walker (Wonder Woman) y dura sólo 4 minutos.
Trataron de usar la fama de la serie "Batman" (1966) para que les dieran permiso para hacerla y por ello la enfocaron como una comedia pura y dura, comparable a la serie "Captain Nice". Pero la productora dijo que no.
Utilizan el truco del espejo falso con una doble. El problema es que se mueven al revés de lo que deberían y se nota mucho.
Es realmente tonta, no me sorprende que no llegase a nada. Aún así me hubiera gustado que fuese un episodio entero sólo por curiosidad.
Wonder Woman vive en casa con su madre. Es una noche tormentosa y cree que algo malo está sucediendo pero su madre no la deja salir hasta que cene.
Como suele suceder cuando trato de encontrar una cosa suelo dar con otra. En este caso buscaba otro piloto, el de la serie anterior a la de Lynda Carter, cuando di con esto.
¿Y qué es esto concretamente? Pues un piloto de televisión de una serie que nunca llegó a existir.
Está protagonizado por Ellie Wood Walker (Wonder Woman) y dura sólo 4 minutos.
Trataron de usar la fama de la serie "Batman" (1966) para que les dieran permiso para hacerla y por ello la enfocaron como una comedia pura y dura, comparable a la serie "Captain Nice". Pero la productora dijo que no.
Utilizan el truco del espejo falso con una doble. El problema es que se mueven al revés de lo que deberían y se nota mucho.
Es realmente tonta, no me sorprende que no llegase a nada. Aún así me hubiera gustado que fuese un episodio entero sólo por curiosidad.
Etiquetas:
1967,
Comedia,
Cortometraje,
DC,
Piloto,
Serie TV,
Superhéroes,
USA
Batman: The Movie (1966)
Aquí la titulamos "Batman: La película".
Batman y Robin esta vez se enfrentan a cuatro supervillanos que han hecho desaparecer un yate en medio del océano para secuestrar a un hombre.
Se trata de la primera película oficial de Batman, quien hasta ese momento había salido en varios seriales y en la serie de la que surgió este producto.
Originalmente iba a ser el piloto de la serie pero al final la hicieron entre la primera temporada y la segunda.
Grabaron un trailer adrede en el que se ve a los cuatro supervillanos tramando sus planes mientras Batman y Gordon les vigilan con cámaras. También se ve a Batman y Robin dirigiéndose a la audiencia para explicarles que se trata de su primera película.
Adam West (Bruce Wayne/Batman) aceptó el papel cuando llegó a un acuerdo con los productores según el cual pasaría más tiempo como Bruce Wayne.
Para Burt Ward (Dick Grayson/Robin) fue su debut en el cine. Posteriormente salió en títulos como "Robot Ninja" (1989) y "Karate Raider" (1995).
Cesar Romero (The Joker) se negó a afeitarse el bigote así que se lo taparon con maquillaje.
Lee Meriwether (Catwoman) fue contratada tras el inicio del rodaje por eso no aparece en algunas de las escenas, aunque consiguen arreglarlo bastante bien. Julie Newmar no retomó su papel porque no sabía que iban a hacer la película y tenía otro compromiso cuando se enteró. El nombre falso que usa Catwoman es Kitanya Irenya Tatanya Karenska Alisoff, abreviado Miss Kitka (el acrónimo de su largo nombre).
Frank Gorshin (The Riddler) estuvo ausente de la serie durante un año tras el estreno de la película, regresó en la tercera temporada.
Destaca también Alan Napier (Alfred), ha salido en títulos como "Journey to the Center of the Earth" (1959), "Island of the Lost Women" (1959) o "The Mole Men" (1956).
Aunque de todo el reparto el que más me llama la atención es Burgess Meredith (The Penguin), hasta no hace demasiado no me había percatado de que es el mismo actor que hizo de Mickey en la saga "Rocky" (1976). El nombre falso que usa Penguin es P.N.Gwynne.
Nada más empezar Bruce y Dick abren su entrada secreta a la Batcueva. En ella hay un cartel bien grande que pone "Palos para bajar a la Batcueva" e incluso pone su nombre en cada uno de dichos palos. Discreto no es.
Ninguno de los actores sabía pilotar el helicóptero, en realidad son dos pilotos reales disfrazados. El que hace de Batman es pasable pero Robin es bastante más grande.
Pronto aparece una de las mejores escenas de la película, la de Batman siendo atacado por un tiburón y usando el spray para repelerlo. Aparte vemos que tiene repelentes para mantas, ballenas y barracudas.
Por supuesto llegan a saber quienes están detrás de todo mediante métodos de deducción absurdos.
En la primera reunión de Catwoman, Joker, Riddler y Penguin usan el plano holandés, osea la cámara está ligeramente ladeada. Es un juego de palabras en inglés, como son "crooked" la cámara también lo está.
La Bat-Barca fue fabricada adrede para la película. Me acabo de dar cuenta de que tampoco son ellos los que la llevan, de nuevo se nota en Robin.
Cuando capturan a Bruce Wayne, Catwoman se cambia de ropa varias veces a una velocidad tremenda.
La otra escena mítica es la de Batman corriendo con la bomba y la famosa frase "Hay días en los que no puedes deshacerte de una bomba".
En la pelea final se supone que están sobre la superficie del submarino en alta mar. Sin embargo sin fijarse demasiado se nota que las nubes del fondo son en realidad una tela pintada.
Me encanta. Es cutre y se regodea de ello. Personalmente crecí viendo este Batman donde la comedia es lo que prima. Lo cierto es que de todas las adaptaciones de acción real es la que más variedad de enemigos ha tenido.
Batman y Robin esta vez se enfrentan a cuatro supervillanos que han hecho desaparecer un yate en medio del océano para secuestrar a un hombre.
Se trata de la primera película oficial de Batman, quien hasta ese momento había salido en varios seriales y en la serie de la que surgió este producto.
Originalmente iba a ser el piloto de la serie pero al final la hicieron entre la primera temporada y la segunda.
Grabaron un trailer adrede en el que se ve a los cuatro supervillanos tramando sus planes mientras Batman y Gordon les vigilan con cámaras. También se ve a Batman y Robin dirigiéndose a la audiencia para explicarles que se trata de su primera película.
Adam West (Bruce Wayne/Batman) aceptó el papel cuando llegó a un acuerdo con los productores según el cual pasaría más tiempo como Bruce Wayne.
Para Burt Ward (Dick Grayson/Robin) fue su debut en el cine. Posteriormente salió en títulos como "Robot Ninja" (1989) y "Karate Raider" (1995).
Cesar Romero (The Joker) se negó a afeitarse el bigote así que se lo taparon con maquillaje.
Lee Meriwether (Catwoman) fue contratada tras el inicio del rodaje por eso no aparece en algunas de las escenas, aunque consiguen arreglarlo bastante bien. Julie Newmar no retomó su papel porque no sabía que iban a hacer la película y tenía otro compromiso cuando se enteró. El nombre falso que usa Catwoman es Kitanya Irenya Tatanya Karenska Alisoff, abreviado Miss Kitka (el acrónimo de su largo nombre).
Frank Gorshin (The Riddler) estuvo ausente de la serie durante un año tras el estreno de la película, regresó en la tercera temporada.
Destaca también Alan Napier (Alfred), ha salido en títulos como "Journey to the Center of the Earth" (1959), "Island of the Lost Women" (1959) o "The Mole Men" (1956).
Aunque de todo el reparto el que más me llama la atención es Burgess Meredith (The Penguin), hasta no hace demasiado no me había percatado de que es el mismo actor que hizo de Mickey en la saga "Rocky" (1976). El nombre falso que usa Penguin es P.N.Gwynne.
Nada más empezar Bruce y Dick abren su entrada secreta a la Batcueva. En ella hay un cartel bien grande que pone "Palos para bajar a la Batcueva" e incluso pone su nombre en cada uno de dichos palos. Discreto no es.
Ninguno de los actores sabía pilotar el helicóptero, en realidad son dos pilotos reales disfrazados. El que hace de Batman es pasable pero Robin es bastante más grande.
Pronto aparece una de las mejores escenas de la película, la de Batman siendo atacado por un tiburón y usando el spray para repelerlo. Aparte vemos que tiene repelentes para mantas, ballenas y barracudas.
Por supuesto llegan a saber quienes están detrás de todo mediante métodos de deducción absurdos.
En la primera reunión de Catwoman, Joker, Riddler y Penguin usan el plano holandés, osea la cámara está ligeramente ladeada. Es un juego de palabras en inglés, como son "crooked" la cámara también lo está.
La Bat-Barca fue fabricada adrede para la película. Me acabo de dar cuenta de que tampoco son ellos los que la llevan, de nuevo se nota en Robin.
Cuando capturan a Bruce Wayne, Catwoman se cambia de ropa varias veces a una velocidad tremenda.
La otra escena mítica es la de Batman corriendo con la bomba y la famosa frase "Hay días en los que no puedes deshacerte de una bomba".
En la pelea final se supone que están sobre la superficie del submarino en alta mar. Sin embargo sin fijarse demasiado se nota que las nubes del fondo son en realidad una tela pintada.
Me encanta. Es cutre y se regodea de ello. Personalmente crecí viendo este Batman donde la comedia es lo que prima. Lo cierto es que de todas las adaptaciones de acción real es la que más variedad de enemigos ha tenido.
Year One (2009)
Aquí la titulamos "Año Uno".
Zed y Oh son expulsados de su tribu tras comer la fruta prohibida. Poco más tarde conocen a Caín quien mata a su hermano Abel frente a ellos. Y tras ser invitados a su casa se marchan a Sodoma.
Una película que me dio mala espina desde el momento en que vi su cartel... hace diez años. Y no he cambiado demasiado de opinión durante todo ese tiempo. De hecho la he visto porque ya no sé que mirar en Netflix desde hace meses.
Dirigida por Harold Ramis quien además interpreta a Adán y fue el guionista. Se trata de su última película, aunque posteriormente dirigió un episodio de "The Office".
En el reparto tenemos a Jack Black (Zed), Michael Cera (Oh), Oliver Platt (Alto Sacerdote), David Cross (Cain), Christopher Mintz-Plasse (Isaac), Vinnie Jones (Sargon), Hank Azaria (Abraham), Juno Temple (Eema), Bill Hader (el doctor brujo) y Olivia Wilde (Princesa Inanna). Además sale Paul Rudd (Abel), quien no recibió crédito por ello.
Uno podría pensar, erróneamente, que con un reparto así debería salir algo mínimamente decente. Pero por experiencia sé que no se ha de confiar en las películas protagonizadas por Jack Black, sin importar quién le rodee.
Juegan con el hecho de que son hombres primitivos y las carencias que ello acarrea, pero también van metiendo historias y personajes de la Biblia. El problema es que el humor es muy estúpido, tanto que incluso recurren a los pedos en un momento dado.
Mucho te han de gustar Jack Black y Michael Cera para disfrutarla mínimamente.
Zed y Oh son expulsados de su tribu tras comer la fruta prohibida. Poco más tarde conocen a Caín quien mata a su hermano Abel frente a ellos. Y tras ser invitados a su casa se marchan a Sodoma.
Una película que me dio mala espina desde el momento en que vi su cartel... hace diez años. Y no he cambiado demasiado de opinión durante todo ese tiempo. De hecho la he visto porque ya no sé que mirar en Netflix desde hace meses.
Dirigida por Harold Ramis quien además interpreta a Adán y fue el guionista. Se trata de su última película, aunque posteriormente dirigió un episodio de "The Office".
En el reparto tenemos a Jack Black (Zed), Michael Cera (Oh), Oliver Platt (Alto Sacerdote), David Cross (Cain), Christopher Mintz-Plasse (Isaac), Vinnie Jones (Sargon), Hank Azaria (Abraham), Juno Temple (Eema), Bill Hader (el doctor brujo) y Olivia Wilde (Princesa Inanna). Además sale Paul Rudd (Abel), quien no recibió crédito por ello.
Uno podría pensar, erróneamente, que con un reparto así debería salir algo mínimamente decente. Pero por experiencia sé que no se ha de confiar en las películas protagonizadas por Jack Black, sin importar quién le rodee.
Juegan con el hecho de que son hombres primitivos y las carencias que ello acarrea, pero también van metiendo historias y personajes de la Biblia. El problema es que el humor es muy estúpido, tanto que incluso recurren a los pedos en un momento dado.
Mucho te han de gustar Jack Black y Michael Cera para disfrutarla mínimamente.
LEGO Marvel Super Heroes - Guardians of the Galaxy: The Thanos Threat (2017)
Seguimos con uno de esos títulos tan cortitos que ponen las películas de LEGO.
Los Guardianes de la Galaxia son perseguidos por Yondu y los suyos para que les entreguen la "Build Stone". Tras darle esquinazo aparecen Ronan y Nebula quien ha abierto un portal por donde consiguen huir.
Se trata de otro cortometraje de apenas 20 minutos, la diferencia es que fue dividido en cuatro partes tituladas "The Build Stone", "Knowhere Man", "The Thing About Thanos" y "I am Grooooot".
Los Guardianes son los de las películas con Groot siendo aún un bebé, así que la acción está situada entre la primera parte y la segunda. Sus versiones LEGO están bastante bien hechas, salvo Rocket que parece demasiado bonito.
En la primera parte hace un cameo Stan Lee quien puso su propia voz.
En la segunda descubrimos que la calavera gigante de Knowhere es también una cabeza de LEGO.
En la tercera sale Thanos por fin quien está sentado casualmente en su trono.
Y en la cuarta sale Mantis quien calma a Groot tras infectarse con radiación gamma.
La historia no termina, al final van tras Thanos. Y no sé muy bien con qué conecta, de hecho creo que con nada.
Está bien, es graciosillo como todos los productos LEGO y juegan mucho con el hecho de construir cosas.
Los Guardianes de la Galaxia son perseguidos por Yondu y los suyos para que les entreguen la "Build Stone". Tras darle esquinazo aparecen Ronan y Nebula quien ha abierto un portal por donde consiguen huir.
Se trata de otro cortometraje de apenas 20 minutos, la diferencia es que fue dividido en cuatro partes tituladas "The Build Stone", "Knowhere Man", "The Thing About Thanos" y "I am Grooooot".
Los Guardianes son los de las películas con Groot siendo aún un bebé, así que la acción está situada entre la primera parte y la segunda. Sus versiones LEGO están bastante bien hechas, salvo Rocket que parece demasiado bonito.
En la primera parte hace un cameo Stan Lee quien puso su propia voz.
En la segunda descubrimos que la calavera gigante de Knowhere es también una cabeza de LEGO.
En la tercera sale Thanos por fin quien está sentado casualmente en su trono.
Y en la cuarta sale Mantis quien calma a Groot tras infectarse con radiación gamma.
La historia no termina, al final van tras Thanos. Y no sé muy bien con qué conecta, de hecho creo que con nada.
Está bien, es graciosillo como todos los productos LEGO y juegan mucho con el hecho de construir cosas.
Baymax Returns (2017)
Llegó la hora de volver a mi pequeño repaso anual de títulos de animación de la Marvel y la DC. Como siempre he procurado agregar algunas de las películas clásicas que no están aún en el blog y esta vez incluyo alguno hecho por fans, espero que os guste.
En su primer día en el instituto de tecnología, Hiro se mete en el laboratorio de su hermano Tadashi y decide recrear a Baymax. Mientras tanto sus compañeros han decidido colgar los trajes de superhéroes pero la sombra de una nueva amenaza planea sobre la ciudad.
Éste fue uno de los pocos títulos de Marvel que me salté sin querer en anteriores especiales sobre el tema. De hecho me ha costado bastante llegar a conformar una lista más clara de los que quiero ver pero creo que ahora están todos por fin.
En realidad se trata del primer episodio de la serie de televisión de Big Hero 6.
La serie en sí consta de dos temporadas de 22 episodios cada una de una duración de unos 20 minutos. Éste al ser uno doble dura 40, aunque cuenta como uno. La segunda temporada aún está emitiéndose hoy en día.
La acción está situada justo después de la película.
Es una animación de baja calidad, con los fondos creados sin demasiado realismo, de hecho algunas partes son simplemente brochazos.
Hasta el final de la primera mitad no aparece Baymax per se. Aunque vemos entrar en acción al resto de compañeros de Hiro.
Cuesta un poco de ver pero cuando el malo coge el ascensor se ve un cartel durante el anuncio del Metro que pone Mr.Sparkles, también se ve un par de veces más en la ciudad. Es una referencia a "Los Simpsons".
Tras verlo he perdido el poco interés que podría tener en la serie. Así de simple. La animación es lo que menos me atrae pero también una historia que se parece demasiado a la de otras series de superhéroes adolescentes.
En su primer día en el instituto de tecnología, Hiro se mete en el laboratorio de su hermano Tadashi y decide recrear a Baymax. Mientras tanto sus compañeros han decidido colgar los trajes de superhéroes pero la sombra de una nueva amenaza planea sobre la ciudad.
Éste fue uno de los pocos títulos de Marvel que me salté sin querer en anteriores especiales sobre el tema. De hecho me ha costado bastante llegar a conformar una lista más clara de los que quiero ver pero creo que ahora están todos por fin.
En realidad se trata del primer episodio de la serie de televisión de Big Hero 6.
La serie en sí consta de dos temporadas de 22 episodios cada una de una duración de unos 20 minutos. Éste al ser uno doble dura 40, aunque cuenta como uno. La segunda temporada aún está emitiéndose hoy en día.
La acción está situada justo después de la película.
Es una animación de baja calidad, con los fondos creados sin demasiado realismo, de hecho algunas partes son simplemente brochazos.
Hasta el final de la primera mitad no aparece Baymax per se. Aunque vemos entrar en acción al resto de compañeros de Hiro.
Cuesta un poco de ver pero cuando el malo coge el ascensor se ve un cartel durante el anuncio del Metro que pone Mr.Sparkles, también se ve un par de veces más en la ciudad. Es una referencia a "Los Simpsons".
Tras verlo he perdido el poco interés que podría tener en la serie. Así de simple. La animación es lo que menos me atrae pero también una historia que se parece demasiado a la de otras series de superhéroes adolescentes.
Etiquetas:
2017,
Acción,
Animación,
Ciencia Ficción,
Comedia,
Cortometraje,
Marvel,
USA
Germ (2013)
También conocida como "Germ Z".
Tras el lanzamiento de un nuevo satélite militar una de las partes cae en medio de un bosque ocasionando un incendio. Al día siguiente algunas personas empieza a comportarse de manera violenta y a comerse a quienes pillan por delante.
Es otra de las películas seleccionadas por Fangoria, aunque fue 3 años más tarde que las que he venido comentado estos días.
Los efectos especiales no son los mejores. De hecho son los peores. Están a la altura de las películas de Asylum.
Dan demasiadas explicaciones y muestran muy poco de los ataques durante la primera media hora de película. Deberían centrarse más en las escenas de acción.
Se podría considerar una película de zombies. De hecho la razón por la que se convierten es bastante parecida a la de "Night of the living dead" (1968).
El problema de las películas de zombies modernas es que ni siquiera se esfuerzan en tratar de reinventar el género. Y es lo que pasa con este título en concreto, básicamente es más de lo mismo, con muy bajo presupuesto encima. Además ni siquiera les ponen un maquillaje especial, simplemente se empiezan a comportar como salvajes de repente.
Difícilmente va a destacar en un género que ya está mega-saturado de títulos y enfoques. Y menos con una historia tan sencilla.
En el apartado positivo tenemos que aunque tarda en arrancar a partir de la aparición del primer infectado es un in crescendo de ataques y muertes. Aunque la gran mayoría quedan fuera de cámara y los cadáveres dejan mucho que desear.
En fin, yo pasaría de ella.
Tras el lanzamiento de un nuevo satélite militar una de las partes cae en medio de un bosque ocasionando un incendio. Al día siguiente algunas personas empieza a comportarse de manera violenta y a comerse a quienes pillan por delante.
Es otra de las películas seleccionadas por Fangoria, aunque fue 3 años más tarde que las que he venido comentado estos días.
Los efectos especiales no son los mejores. De hecho son los peores. Están a la altura de las películas de Asylum.
Dan demasiadas explicaciones y muestran muy poco de los ataques durante la primera media hora de película. Deberían centrarse más en las escenas de acción.
Se podría considerar una película de zombies. De hecho la razón por la que se convierten es bastante parecida a la de "Night of the living dead" (1968).
El problema de las películas de zombies modernas es que ni siquiera se esfuerzan en tratar de reinventar el género. Y es lo que pasa con este título en concreto, básicamente es más de lo mismo, con muy bajo presupuesto encima. Además ni siquiera les ponen un maquillaje especial, simplemente se empiezan a comportar como salvajes de repente.
Difícilmente va a destacar en un género que ya está mega-saturado de títulos y enfoques. Y menos con una historia tan sencilla.
En el apartado positivo tenemos que aunque tarda en arrancar a partir de la aparición del primer infectado es un in crescendo de ataques y muertes. Aunque la gran mayoría quedan fuera de cámara y los cadáveres dejan mucho que desear.
En fin, yo pasaría de ella.
domingo, 29 de diciembre de 2019
Road Train (2010)
Bien, con esta entrada llego al número mágico 730, lo cual quiere decir que mi objetivo de hacer 2 entradas diarias durante un año ha sido logrado. Os adelanto que el año que viene me lo tomaré con un poco más de calma, no es que haya sido duro ni complicado pero he tenido que renunciar a ver algunas series para poder mantener el ritmo de entradas y me gustaría retomarlas.
Lo más divertido de todo esto llegará dentro de un par de días, cuando me ponga a ordenar todos los títulos que he visto para ponerlos en la lista alfabética. Me entra dolor de cabeza sólo de pensarlo.
Sin más os dejo con...
Road Train (2010)
También conocida como "Road Kill".Cuatro jóvenes viajan en coche por Australia cuando se encuentran un con un camión enorme que les quiere adelantar, el conductor del coche decide no dejarle pasar y terminan teniendo un accidente. Con el coche destrozado y uno de ellos malherido se ven forzados a caminar.
Es curioso que lo primero que pensase al leer el título es que sería interesante si tratara de los largos camiones que viajan a través de Australia, también conocidos como "road trains". Y mira, resulta que es precisamente de eso de lo que trata.
Y fijáos si está mal la cosa en EEUU que ni siquiera conocen ese concepto, de ahí que le cambiasen el título. El problema que le veo es que "roadkill", escrito todo junto, se refiere a los animales que mueren atropellados en las carreteras. Quiero pensar que intentaron jugar con el doble sentido.
Las únicas escenas rodadas en un plató son las de dentro de la cabina del camión.
Según su director, Dean Francis, la rodó siguiendo la tradición de películas australianas como "Wolf Creek" (2005), "Picnic at Hanging Rock" (1975) y "The Cars That Ate Paris" (1974).
A mí me recuerda a "Duel" (1971), "Maximum Overdrive" (1986) y "Joy Ride" (2001). Es más si nos ponemos en un contexto australiano "Roadgames" (1981) tiene más similitudes.
Con la de años que sigo shows como "Top Gear" o "The Grand Tour" sigo sin acostumbrarme a ver como conducen por el lado erróneo de la carretera (es literalmente lo que dice Jeremy Clarkson de los que vamos por la parte derecha).
El coche destrozado no se parece demasiado al que conducen al principio. Es más, está demasiado hecho polvo para el accidente que han tenido, creo yo, o ellos están demasiado bien.
La película juega con el hecho de que el camión es lo que está poseído (o es demoníaco) y que obliga a los que se encuentra a matarse entre sí para poder poseerlos. Poco más o menos.
Es bonita de ver, tiene pocos cadáveres pero cunden.
No-Do (2009)
También conocida como "The Haunting".
Francesca es una pediatra que dedica su vida a los niños y a su familia. Tras dar a luz a su hijo sufre de depresión y se marcha con su marido Pedro a vivir a una casa en el campo pero ya en la primera noche ella no para de oír ruidos extraños.
Resulta que una de las ocho películas que conforman esta lista ya la había visto, concretamente era "Ligeia" (2009). Como dije en una entrada anterior he tenido algunos problemas con los títulos porque algunas salen con el alternativo y, claro, resulta complicado reconocerlas así sin más.
En el reparto tenemos a Ana Torrent (Francesca), conocida por "Tesis" (1996) y "El espíritu de la colmena" (1973). Héctor Colomé (Miguel), salió en "Libertarias" (1996) y "Juana la Loca" (2001). María Alfonsa Rosso (Blanca), ha salido en "Los del túnel" (2016).
Son fantasmas, no se molestan ni siquiera en hacerlos invisibles porque así es todo más directo. De hecho su aspecto es en blanco y negro con los ojos oscuros.
Refuerzan todo con imágenes aleatorias que parecen una cinta de vídeo en muy mal estado. No acabo de entender la razón porque sin ellas la historia se sostiene muy bien.
Además los sonidos que hacen los fantasmas suenan demasiado fuerte. De nuevo no sé para qué, no es necesario.
En un momento dado Rosa está mirando el corto de animación "Minnie the Moocher" (1932) de Betty Boop. En concreto la parte de la morsa bailando. Tiene la peculiaridad de ser una de las primeras animaciones hechas a partir de una persona real. Más concretamente usaron los movimientos de Cab Calloway de éste vídeo.
Resulta que "No-Do" son películas secretas de cosas raras que oculta la iglesia. Nada que ver con el acrónimo que significa "Noticiarios y Documentales". Qué engañados nos han tenido.
En fin, otra de fantasmitas de baja calidad. Para que os hagáis una idea la pondría a la altura de "The Nun" (2018).
Francesca es una pediatra que dedica su vida a los niños y a su familia. Tras dar a luz a su hijo sufre de depresión y se marcha con su marido Pedro a vivir a una casa en el campo pero ya en la primera noche ella no para de oír ruidos extraños.
Resulta que una de las ocho películas que conforman esta lista ya la había visto, concretamente era "Ligeia" (2009). Como dije en una entrada anterior he tenido algunos problemas con los títulos porque algunas salen con el alternativo y, claro, resulta complicado reconocerlas así sin más.
En el reparto tenemos a Ana Torrent (Francesca), conocida por "Tesis" (1996) y "El espíritu de la colmena" (1973). Héctor Colomé (Miguel), salió en "Libertarias" (1996) y "Juana la Loca" (2001). María Alfonsa Rosso (Blanca), ha salido en "Los del túnel" (2016).
Son fantasmas, no se molestan ni siquiera en hacerlos invisibles porque así es todo más directo. De hecho su aspecto es en blanco y negro con los ojos oscuros.
Refuerzan todo con imágenes aleatorias que parecen una cinta de vídeo en muy mal estado. No acabo de entender la razón porque sin ellas la historia se sostiene muy bien.
Además los sonidos que hacen los fantasmas suenan demasiado fuerte. De nuevo no sé para qué, no es necesario.
En un momento dado Rosa está mirando el corto de animación "Minnie the Moocher" (1932) de Betty Boop. En concreto la parte de la morsa bailando. Tiene la peculiaridad de ser una de las primeras animaciones hechas a partir de una persona real. Más concretamente usaron los movimientos de Cab Calloway de éste vídeo.
Resulta que "No-Do" son películas secretas de cosas raras que oculta la iglesia. Nada que ver con el acrónimo que significa "Noticiarios y Documentales". Qué engañados nos han tenido.
En fin, otra de fantasmitas de baja calidad. Para que os hagáis una idea la pondría a la altura de "The Nun" (2018).
sábado, 28 de diciembre de 2019
Hunger (2009)
Veamos qué quieren comer estos hambrientos.
Alex, Grant, Luke, Anna y Jordan se despiertan en la penumbra, encerrados sin saber cómo han llegado hasta allí. Sin saberlo están siendo grabados por un señor con perilla. Al segundo día les encienden las luces y descubren que están en una habitación y que tienen agua.
Seguimos con este recorrido de títulos elegidos por la revista Fangoria en el año 2010. De momento han sido bastante mediocres tirando a malos, el único se salva es el de Balagueró.
Me recuerda en cierta manera a "Cube" (1997) y a "Saw" (2004).
Nos van poniendo cartelitos que indican el paso del tiempo, en plan "Día 2", "Día 3"... pero creo que es bastante irreal porque da la impresión de que apenas han pasado unos minutos.
Eventualmente descubren que cuatro de ellos han matado a alguien, por accidente o no, y les dan un bisturí.
Hasta pasados 36 minutos no vemos la cara del responsable de todo esto con claridad.
Me parece interesante la parte en la que aparece una pareja en su coche y se ponen a follar al lado del sitio donde están encerrados.
No tanto la manera en la que termina la historia. Creo que el responsable comete un gravísimo error simplemente porque le pica la curiosidad.
No es una mala película, aunque tiene poco de novedoso y las muertes podrían haber estado un poco mejor, al igual que las partes en las que se comen los cadáveres. Parece que de repente los creadores se sintieran decorosos justo en las partes donde podrían mostrarse mínimamente originales.
Alex, Grant, Luke, Anna y Jordan se despiertan en la penumbra, encerrados sin saber cómo han llegado hasta allí. Sin saberlo están siendo grabados por un señor con perilla. Al segundo día les encienden las luces y descubren que están en una habitación y que tienen agua.
Seguimos con este recorrido de títulos elegidos por la revista Fangoria en el año 2010. De momento han sido bastante mediocres tirando a malos, el único se salva es el de Balagueró.
Me recuerda en cierta manera a "Cube" (1997) y a "Saw" (2004).
Nos van poniendo cartelitos que indican el paso del tiempo, en plan "Día 2", "Día 3"... pero creo que es bastante irreal porque da la impresión de que apenas han pasado unos minutos.
Eventualmente descubren que cuatro de ellos han matado a alguien, por accidente o no, y les dan un bisturí.
Hasta pasados 36 minutos no vemos la cara del responsable de todo esto con claridad.
Me parece interesante la parte en la que aparece una pareja en su coche y se ponen a follar al lado del sitio donde están encerrados.
No tanto la manera en la que termina la historia. Creo que el responsable comete un gravísimo error simplemente porque le pica la curiosidad.
No es una mala película, aunque tiene poco de novedoso y las muertes podrían haber estado un poco mejor, al igual que las partes en las que se comen los cadáveres. Parece que de repente los creadores se sintieran decorosos justo en las partes donde podrían mostrarse mínimamente originales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)