viernes, 26 de julio de 2013

National Security (2003)

Si es que nunca aprendere.

Hank es un buen policia, quizas demasiado estricto a la hora de seguir las normas y eso es lo que acabara dandole problemas. Tras ver a un hombre forzando a un coche procede a detenerle, pero realmente se le habian caido las llaves dentro y estaba intentando recuperarlas, el problema es que le grabaron justo cuando estaba espantando un abejorro y da la impresion de que golpea al susodicho. Por ello perdio el trabajo, su chica le dejo y le metieron 6 meses entre rejas.

Ya dije en otras entradas que Martin Lawrence no es santo de mi devocion precisamente, tras su paso por television con la serie "Martin" paso a ser una cara reconocible mas, gracias a ello pudo hacer "Bad Boys" (1995) y posteriormente su secuela, el problema es que acabo creyendose que era gracioso por si mismo y asi termino haciendo peliculas como esta. Su compañero en pantalla es Steve Zahn, un actor que empezo de forma prometedora con peliculas como "Reality Bites" (1994) o "Crimson Tide" (1995) pero que ha terminado haciendo cosas como esta que nos ocupa.

Es de esas peliculas que desearias no haber visto el trailer porque en realidad te la venden bastante bien. De hecho asi es como pique yo en su dia, la vi en el cine y me arrepenti muchisimo. Y ahora la he vuelto a ver por television y resulta que casi la habia olvidado por completo, asi que he decidido hacer una entrada para advertir a la buena gente.

Por una parte tenemos al personaje de Earl, el negro, que basicamente es un negro racista con los blancos y por eso se pasa toda la pelicula puteando a Hank. Esa situacion a mi no me resulta nada graciosa, de hecho de la forma en que lo hacen es totalmente estupida porque el tio le pide ayuda y el otro no hace mas que putearle, lo cual hace que empeore la situacion de ambos, es un sin sentido.

La pelicula es inconsistente hasta el extremo, si hay un policia corrupto (que ademas resulta ser uno de los de mas alto cargo) no hubiera tenido ningun problema en que matasen a Hank en la carcel y asi no dejar ningun cabo suelto, o matarlo cuando le encierran por segunda vez y de paso al negro tambien, otro cabo suelto. Pero no, prefiere enviar patrullas a que los detengan y asi darles una oportunidad de escape.

Pero no es solo eso, el robo es de unas latas que estan en una furgoneta, la cual roban los protagonistas y la esconden en casa de la ex-novia de Hank (que tiene la pinta de ser su ex-casa). El policia corrupto es tan malo que es incapaz de mirar a ver si esta en los lugares mas comunes antes de recibir la llamada para el intercambio. Que esa es otra, el intercambio mas mal montado de la historia, 10 tios armados rodeando a los 2 protas y al comisario de policia y no aciertan ni 1 puto tiro.

Esa es la mayor inconsistencia, todos los tiros de los malos fallan (salvo un rasguño que se lleva Earl) y ellos son capaces de matar a varios en cada tiroteo. Incluso cuando estan encerrados dentro del camion que les disparan sin que ni siquiera tienen tiempo de ponerse a cubierto les aciertan. De pena.

Que no, paso de seguir, es de esas peliculas que no merecen ni mencionarse de mala que es. Borradla, tiradadla, deshaceos de ella, ¡no la veais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: