sábado, 27 de julio de 2013

The Wolverine (2013)

Aqui la titularon "Lobezno Inmortal".

Lobezno vive en medio de un bosque, alejado de todos y de todo, sufriendo pesadillas cada noche por todo lo que ha sufrido durante su vida. Todo es mas o menos estable para el hasta que un grupo de cazadores mata a un oso que vivia cerca de el y se lo toma personalmente. Pero cuando va a hacer justicia a su manera una chica japonesa le detiene y le pide que le acompañe a Tokio a despedirse de un hombre al que le salvo la vida muchos años atras y ahora esta a punto de morir.

Aunque parezca increible continua la historia de "X-Men: The Last Stand" (2006) ya que, como comente en su dia, la de "X-Men Origins: Wolverine" (2009) termina justo donde empieza "X-Men" (2000). De esta manera consigue cerrar un poco el circulo entre el origen de Lobezno y lo que sucede despues de la ultima pelicula de X-men.

Dicho lo cual, nos situamos en un momento en que ya ha dejado a los X-men y esta solo, cada noche le visita Jean Grey a quien asesino para que dejase de hacer daño a los demas pero de quien estaba perdidamente enamorado. Es la parte mas ñoña de esta pelicula y sera algo recursivo hasta el final, pero tambien le da mas sentido a las consecuencias de la anterior pelicula.

Pese a todo ello no os espereis un despliegue de mutantes como han sido las anteriores cuatro peliculas (cinco si contamos la precuela de X-men), aqui aparte de Lobezno solo salen dos mutantes, la japonesa que va a recogerle y una rubia maliciosa que aparece por Japon de la que no contare nada porque mola enterarse quien es y porque esta alli.

Protagonizada por Hugh Jackman en lo que es ya su sexta caracterizacion como Lobezno (y ya puedo anticipar la septima en la proxima pelicula de X-men), a pesar de que han pasado 13 años desde la primera sigue estando bastante en forma. Del resto de reparto destaca Hiroyuki Sanada, el lider de los ninjas negros, ya le vimos en "The Last Samurai" (2003) y en varias peliculas de la saga "Ringu" (1998) en el papel de Ryuji. Esta vez no hay cameo de Stan Lee, aunque el whiskey que bebe Lobezno en el bosque se llama "Stanley's Whiskey" XD.

Bien, si tuviera que poner un ranking de peliculas sobre X-men estaria seria de las primeras con total seguridad, me ha gustado el desarrollo del personaje respecto la anterior pelicula sobre el y como han abordado el tema del Samurai de Plata. No se si a un profano le podria gustar como pelicula de accion, me imagino que si, en general no tiene demasiados parones y la historia de intriga esta bastante bien llevada, aunque acumulan demasiadas cosas en los ultimos 15 minutos.

Ah, no os perdais la escena de los creditos finales.

-SPOILERS -- SPOILERS -- SPOILERS -- SPOILERS-


Casi todas las dudas que quedan tras ver la pelicula son facilmente explicadas usando un poco la logica, con alguna excepcion...
  • Charles Xavier tiene el mismo aspecto que antes de morir porque en realidad es su hermano gemelo, al que le transifirio su esencia, poderes, alma o como quieras llamarlo. Eso se ve en la escena post creditos de "X-Men: The Last Stand" (2006). Lo que no queda claro es porque tambien va en silla de ruedas, no hay ninguna referencia a ello (quizas en la proxima pelicula salga).
  • Los palillos son magicos (Vale, esta es una gran cagada o quizas una escena cortada).
  • Viper se cura de la flecha por la misma razon que algunos reptiles regeneran miembros, pero le cuesta muchisimo curarse, no es como Logan.
  • Logan al principio no recuerda con claridad lo que sucedio en Nagasaki debido al supresor de memoria, es gracias a que va recibiendo mas datos sobre ello, como el nombre del tio al que salva, que finalmente se acuerda de todo. En las peliculas de X-men el recordaba cosas en flashes de cuando le implantaron el adamantium, viene a ser algo parecido.
  • Las garras de adamantium posiblemente las recupere gracias a su amistad con Mariko, realmente no sabremos como hasta la siguiente pelicula.
  • Trask Insdustries no es un anagrama de Stark. De hecho salen en varios de los comics de X-men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: