martes, 9 de julio de 2013

Sangue negli abissi (1990)

Tambien conocida como "Deep Blood".

Un nativo americano les cuenta a unos jovenes que estan en la orilla del mar la historia de un mal antiguo capaz de devorar aldeanos de un solo bocado y de como pueden luchar contra el si vuelve a aparecer. Al cabo de años el grupo de ahora jovenes se reune y empiezan los ataques de un tiburon en la zona donde viven. Cuando se percatan de que es el mal antiguo indio deciden tomar cartas en el asunto.

Quitando la parte paranormal o mistica de la historia es una copia de "Jaws" (1975) de principio a fin, el tiburon ataca y nadie cree al primero que lo ve, cazan erroneamente a otro tiburon mas pequeño y dejan de buscarle y al final un grupo pequeño es quien le da caza.

Esta vez usaron un tiburon robotico para las tomas cercanas combinadas con escenas del National Geographic (se notan bastante, principalmente porque no se parecen en nada los tiburones). Como buena pelicula italiana de bajo presupuesto echan mano de lo que buenamente pueden. Algunas de las escenas fueron filmadas en un acuario, con un poco de ojo se puede ver cuales son.

Joe D'Amato es un director que nunca deja de sorprender, con mas de 200 titulos a sus espaldas se consolido como autor de peliculas de bajo presupuesto en el genero del erotismo principalmente (suyas son buena parte de las peliculas de Emanuelle negra), aunque tambien hizo algunas peliculas de terror como la que nos ocupa.

De todos los rip-off de "Jaws" (1975) este seria el mas lento, con diferencia. Aparte que la musica elegida es supertranquila, dan ganas de echarse una siesta mientras la ves. Y total la historia es tan lineal que te puedes perder 20 minutos de pelicula y no pasa nada.

En el lado positivo he de decir que al menos no cae en la cutrez de usar un tiburon de plastico o robar escenas de peliculas famosas.

No se vayan todavia, aun quedan un monton de titulos de tiburones y animales diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: