martes, 2 de julio de 2013

Within the Woods (1978)

En vista de que por fin ha salido en buena calidad la ultima pelicula de la saga Evil Dead voy a aprovechar para rellenar los huecos que me faltan de esta saga antes de verla, empezando por el famoso corto.

Cuatro amigos van a una cabaña en un bosque para pasar unos dias. Son dos parejas y al poco de llegar deciden separarse, mientras dos exploran los otros dos se quedan jugando. Bruce, uno de los que sale, explica a su chica que la cabaña esta construida sobre un cementerio indio maldito pero que no debe temer nada mientras no profanen ninguna tumba.

Dirigida por Sam Raimi, protagonizada por Bruce Campbell, esta pareja nos ha dado la mejor trilogia de la historia del terror. Y lo mas curioso del tema es que solo hizo falta una cabaña en el bosque, toneladas de imaginacion y mucho cachondeo para que funcionase.

La idea con el corto era poder financiar el largometraje que tenian en mente, que en aquel momento aun se titulaba "The book of the dead". Es un corto que nunca ha sido incluido junto con el resto de peliculas debido a problemas de copyright (mas concretamente por la BSO). Muchas de las ideas plasmadas aqui fueron reusadas en las dos primeras peliculas.

La calidad del video que ha sobrevivido es muy mala, lo mismo pasa con el sonido. Es un VHS que se ve horrible, con muchas rayas, algunas imagenes se pierden y hay ratos que no se sabe si es el sonido original o que esta mal conservado, por los efectos que intentan darle.

Con una duracion de 30 minutos la historia es bastante simple en realidad, Bruce se convierte en demonio por una maldicion india e intenta matar al resto de sus compañeros. Se asemeja bastante a la historia de las peliculas pero aun faltan cosas como el factor Ash y el libro de la muerte.

Bruce Campbell no se quito el maquillaje de monstruo durante todo el rodaje y dice que al final su cara se parecia mas a la del monstruo que a la suya XD. En fin, sin mas dilacion pasemos a la primera pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: