Bill y su prometida se encaminan en busca de su anterior esposa para recoger los papeles del divorcio pero cuando por fin la alcanza descubre que le falta una firma. Por otra parte ella está persiguiendo tornados (cosa que hacían juntos en el pasado) y, haciéndose la tonta, le evita y se dirige de pleno a por uno junto con su equipo de colaboradores, con lo cual Bill tendrá que ir tras ella.

Hasta entonces, y como aperitivo, aquí tenéis la película más famosa sobre tornados desde "The Wizard of Oz" (1939). Curiosamente tiene algunas referencias a ella: la primera es obvia, el aparato que usan se llama Dorothy y tiene dibujada una Dorothy, la segunda es más sutil, al principio de la película el perrito que tiene la niña y que se salva en el último momento es de la misma raza que Totó, y la tercera referencia es la vaca volando. Aunque el nombre del aparato en la realidad es T.O.T.O. e intentaron buscar algo similar.

El resto de reparto está plagado de secundarios reconocibles (aunque la mayoría con muy pocos minutos de pantalla), por ejemplo Abraham Benrubi es uno de los "malos", se hizo famoso en la serie "Parker Lewis nunca pierde" como el gigante Kubiak. Jake Busey es otro de los "malos", le recordareis por ser el asesino de "The Frighteners" (1996) o por salir en "Identity" (2003). Jeremy Daves es uno de los que va con Jo, su papel de medium en "Lost" es el más conocido. Alan Ruck, el tío de los mapas, conocido por ser el mejor a amigo del protagonista de "Ferris Bueller's Day Off" (1986). Y por último Philip Seymour Hoffman, el tío que va en bata, este es famoso de por sí (por cierto en una escena eliminada en la versión DVD se le veían los genitales cuando estaba sentado).

Es una película que supo aprovechar muy bien las tecnologías nuevas por aquel entonces, sobre todo los CGI. Aunque algunas son recicladas (pero no se nota), innovó en algunas tomas como la de la valla que va soltando una a una sus maderas o los efectos de los tornados (impresionante el doble sobre todo).

Es una de esas películas que parecen hechas para ser un hit veraniego pero que años más tarde no te importa volver a ver. Es bastante trepidante y el final es muy emocionante. Personalmente la escena de Wachita destruida (viendo el antes y el después) y el tornado final son mis partes favoritas
No hay comentarios:
Publicar un comentario