sábado, 13 de julio de 2013

This Is the End (2013)

Una auténtica gamberrada de proporciones bíblicas.

Jay Baruchel va a pasar unos días en casa de su amigo Seth Rogen y después de un primer contacto Seth le dice que hay una fiesta a la que le han invitado en casa de James Franco y Jay acepta a regañadientes. Una vez allí se encuentran con un montón de caras famosas, como Michael Cera, Rihanna o Emma Watson. Poco se imaginan que esta a punto de sucederles.

A ver, definirla en pocas palabras es difícil porque aunque cada uno hace de si mismo en realidad se están autoparodiando. Por ejemplo Michael Cera hace justo de lo contrario de lo que es el realmente, osea adicto al sexo que le da a todas las drogas que encuentra y no duda en tocarle el culo a Rihanna (ni ella en darle una bofetada por ello, real por lo que he leído).

La fiesta en si no tiene nada de particular (no es precisamente "Project X" (2012)) pero el apocalipsis estalla (es realmente difícil decirlo de otra manera) y al final solo quedan seis vivos dentro de la casa. Es en ese momento cuando empiezan los problemas porque los víveres son escasos y el primer día uno, que no sabe nada de lo que esta pasando, los cocina casi todos para hacer un desayuno sorpresa.

Me gustaría volver a verla con mayor calidad, más que nada porque dicen que hay un cameo de un segundo de alguien que aun no se sabe quien es. Bueno y porque parece que hablen con un zapato en la boca, hay ratos que me ha costado seguir sus conversaciones (a eso súmale la mala calidad del vídeo y del audio de la version que he visto). Pero no me quejo porque tenia muchas ganas de verla, habrá que esperar al blu ray para verla decentemente, como siempre.

Las paridas se suceden, algunas mejores otras realmente lamentables, y también los enfrentamientos entre ellos. Aunque una de sus mejores escenas es cuando se colocan de éxtasis y empiezan a ver lucecitas de colores mientas están colocados y luego "ruedan" el trailer de la secuela de "Pineapple Express" (2008).

Para mi es una película estilo "Airbag" (1997) donde actores famosos de diferentes categorías se ríen de si mismos haciendo el borrego. El problema es que no es española y el mundo del famoseo en América tiene muchas leyendas negras, aumentadas por la forma de ver las cosas que tienen los americanos, un ejemplo: no hay tetas pero si chistes sexuales, hay muchísimo alcohol y las drogas son tratadas como si fuese necesario tomarlas si eres famoso, en grandes cantidades y de todo tipo.

El segundo problema es que estos actores son famosos en USA, aquí no dejan de ser "el tío que salio en Spiderman" o "el graciosete de tal película". Salvo un par de excepciones no dejan de ser actores de ultima hornada y, me parece bien que quieran hacer cosas juntos, pero dan por supuesto que son mas de lo que realmente son (quizás en USA si sea así, de hecho no lo dudo).

Respecto a los cameos, los principales actores son los que salen en el cartel así que el resto podría considerarse como cameo, entre ellos están Michael Cera, Rihanna y Emma Watson. Sobre Emma decir que tiene una aparición extra bastante interesante, es la que se ve en los trailers.

En fin, lo mas interesante vienen a ser los efectos especiales, principalmente de mitad película en adelante y sobre todo la parte final. Es la típica comedia con algún momento decente que quizás llegues a recordar pasado un tiempo y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: