viernes, 19 de julio de 2013

Mega Piranha (2010)

¿Creiais que habia terminado con mis pececitos favortitos? vais buenos, aun queda una pelicula mas despues de esta :).

Tras la misteriosa desaparicion de un americano en Venezuela deciden enviar a un soldado entrenado en las fuerzas especiales. Nada ams llegar alli una cientifica le intenta explicar que hay un experimento que puede estar detras de todo ello, pero necesita alguna prueba para verificarlo. Los soldados de alli se muestran muy reacios a aceptar cualquier explicacion que no sea un ataque terrorista. Sin embargo el protagonista es capaz por si mismo de atrapar una piraña gigante y asi convencer tanto a soldados como a cientificos de que hay un peligro en el rio.

De la mano de Asylum nos llego esta joyita para aprovechar el estreno de "Piranha" (2010). Realmente resulta dificil decir si ganaron mucho dinero, pero si es seguro que se gastaron lo minimo posible.

La mitad de la pelicula es en castellano, es mas, lo combinan con el ingles de forma tan continua que llega a ser molesto. Que vamos, a mi me da igual en realidad pero resultan ridiculas las conversaciones donde tienes que leer un subtitulo de cada dos frases o incluso en mitad de una frase, un ejemplo: "Salgan inmediatamente del coche or we start shooting!".

Empecemos por las cosas que mas llaman la atencion, por ejemplo el "radar" que llevan los barcos que detecta pirañas (o peces en general), aunque el problema no es el aparato en si sino que nadie hace nada cuando empiezan a salir un monton de puntitos en el. Luego hay una escena en la que el marine desaparece, sin mas, se mueve la camara de izquierda a derecha y al volver ya no esta, es especialmente ridicula porque estan en una habitacion y tiene un tio al lado que al darse cuenta se asombra.

El marine es el puto amo, con todas las letras. Lucha contra las pirañas bajo el agua hiriendo a una con un cuchillo consiguiendo que se centren en ella y poder escapar. Luego lucha con ellas fuera del agua, cuando saltan a por el, hay una escena en concreta que es para mearse, el tio en suelo y las pirañas saltandole encima una detras de otra y les va pegando patadas para que no le muerdan.

Los efectos especiales estan a la altura esperada, osea CGI realmente malos, aunque he de decir que han intentado usar una fotografia de color ocre para camuflarlos un poco y con las pirañas se nota una cierta mejora. La sangre brilla por su ausencia, debido a la fotografia pasa a ser de un color marronaceo y se confunde facilmente con el entorno. Luego tenemos que las pirañas "doblan su tamaño cada x horas", llega un momento en que son tan grandes que casi no caben en el rio.

El final es desconcertante, igual me he perdido alguna linea de dialogo, la verdad es que a mitad pelicula he dejado de prestar atencion porque me aburrian. En fin, es de esas peliculas que te lo puedes pasar bien riendote de las cosas absurdas que suceden porque son un no parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: