miércoles, 3 de julio de 2013

Evil Dead (2013)

Hora de ver el remake, aquí la titularon como "Posesión Infernal".

Cinco amigos se disponen a pasar unos días en una cabaña en el bosque, aunque en realidad sus planes son desenganchar a una de ellos de las drogas de una vez para todas, impidiendo que escape esta vez. Una vez establecidos ella empieza a percibir un mal olor dentro de la cabaña pero el resto no notan nada y al inspeccionar un poco descubren un sótano lleno de gatos muertos en lo que parece ser una especie de ritual de brujería. Junto a los gatos encuentran un libro misterioso y una escopeta con cartuchos. Uno de ellos leerá el libro sin saber que esta despertando al mal y a partir de entonces las cosas se pondrán muy mal para todos.

Lo primero que no me gusta es la forma en la que presentan la relación entre los dos hermanos, ni tampoco el rollo ese de las drogas, son dos maneras de añoñar la historia que no necesita tantos datos extra para funcionar. También encuentro del todo innecesario la inclusión del perro, es algo puesto porque si. Y ya puestos, ¿quien le pone de nombre a un perro "Grandpa"? osea "Abuelito" en castellano.


Tiene varios guiños a la película original. El coche donde esta sentada Mia al principio es el mismo que con el paso de los años se ha convertido en "la marca distintiva" de las películas de Raimi, un Oldsmobile Delta 88 de 1973. Las cartas esparcidas sobre la mesa son las mismas (y están en el mismo orden) que las que dice una de las poseídas en la película original. Mia lleva una camiseta del estado de Michigan al principio, al igual que Ash, es también una referencia a Raimi.

Aun así se echan de menos algunos detalles como por ejemplo el puente con forma de mano o que las cadenas y el candado para cerrar la puerta del sótano estén desde un principio. Vemos una motosierra, el protagonista incluso duda si cogerla, pero al final la deja (lo mas parecido que vemos usar es un cuchillo eléctrico de cocina).

El libro es bastante diferente al de la película original, es algo que intentan explotar para darle algo de vidilla. Para empezar tiene muchas mas ilustraciones y cada una parece ser algún tipo de ritual demoníaco. Luego están las palabras escritas en ingles para explicar que hay en cada pagina, se agradecen las explicaciones pero prefiero el libro sin mancillar, le da un toque mas místico.

Entre las cosas que si me han gustado están las posesiones, aunque que todos pongan los mismos ojitos al final cansa, pero me gusta que cada uno tenga una iniciativa diferente una vez poseído. La lluvia de sangre es brutal (aunque hubiera sido mejor si hubiera sonado el "Raining Blood" de Slayer...), por lo que se gastaron miles de litros de "sangre" para recrearla.

Mi veredicto, hubiera preferido algo mas en el sentido de una continuación de la tercera película pero bueno, como remake esta bien, le doy un aprobado alto. Como película de terror moderna la verdad es que supera a la gran mayoría, sobre todo por los efectos especiales de la vieja escuela y que no recuerdo ningún susto imbécil. Ah, hay una pequeña sorpresa después de los créditos finales.

La secuela esta en marcha, titulo provisional "Evil Dead 2", aunque lo realmente interesante es que también esta anunciada "Army of Darkness 2"  para el 2016 y que ambas serán complementarias de alguna forma para conducir la historia hacia una "Evil dead" nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: