martes, 30 de julio de 2013

The A-Team (2010)

Tecnicamente es una precuela, no un remake.

Hannibal Smith, M.A.Barracus, Fenix y Murdock forman el mejor grupo de intervencion militar y ahora son requeridos para ir a recuperar mil millones de dolares falsos y las planchas con las que fueron creados. Tras un plan ejecutado a la perfeccion las cosas se tuercen y acaban acusados de conspiracion criminal y llevados a la carcel. Claro que no permaneceran alli demasiado tiempo y tras escaparse iran a por los que les traicionaron, a cualquier precio.

Empezare esta vez por los cameos y/o referencias a la serie de television. La primera es la furgoneta de M.A., me parece muy mal que solo salga en los primeros minutos de pelicula porque, basicamente, es el simbolo del equipo, pero como digo es una precuela, tiene sentido que aun no la adopten como tal. La ametralladora que usa Hannibal en Mexico es la misma que la de la serie. El doctor que firma la etiqueta de muerto de Hannibal es un tal Dr.Schultz. La musica de la serie suena como si fuera la de la pelicula que ven los presos durante la fuga de Murdock (titulada "The Great Scape") y los creditos que salen son personajes famosos de otras series interpretados por los actores originales de la serie. Dirk Benedict y Dwight Schultz son los cameos que todo fan espera y para que no os aburrais buscandolos durante la pelicula ya os digo que salen despues de los creditos finales.

La serie de television, que todos recordamos con gran cariño (apenas nos la taladraron durante los mediodias de Antena 3...), seguia una serie de pautas que tambien salen en la pelicula. Por ejemplo el momento "disparan un monton de balas pero todas fallan", en la primera fuga de Murdock teneis el ejemplo. Tambien "ahora cogen cacharros sin sentido y con un soplete crean un arma o un vehiculo", aqui es mas bien todo el montaje de la escena final. Una de mis favoritas es cuando "los coches vuelan", en la pelicula vuelan muchas cosas, entre ellas coches, motos e incluso un tanque XD. Y, como no, la frase y el puro siempre a punto de Hannibal.

Con esto quiero decir que la pelicula es muy fiel a la serie de television, no intenta mejorar nada de lo basico salvo que incluye alguna tecnologia moderna, cosa logica ya que la accion transcurre hoy en dia y no en los 70-80. El problema es que como pelicula de accion se queda un poco corta. Un ejemplo es la escena del tren donde parece que va a suceder algo y al final se queda en nada o la escena del banco donde el malo parece tener mil recursos (es demasiado exagerado).

Yo hubiera alargado mas la mision de recuperacion del dinero, aparte del hecho de que "todo esta planeado", lo hacen parecer tan facil que no tiene ninguna gracia, salvo quizas la parte final. El juicio era necesario, los 6 meses en prision tambien, las fugas... toda esa parte es genial, pero luego decae otra vez hasta la escena del banco donde podrian haberlos sacado preparando algun tipo de artilugio para ayudarse. De ahi saltamos a la escena del tanque que es interesante aunque algo repetitiva al final y parece que dispare demasiado rapido. Y por ultimo pasamos a la escena final que es la unica que si me ha gustado, por el caos, la destruccion y la desorganizacion implicita (que al final hacen parecer que no es tanto, pero eso es relativo en realidad).

Dicho de otra manera, tiene momentos geniales y otros que flojean demasiado, se queda en un aprobado alto porque me gusta el tio que hace de Murdock (genial la escena de Braveheart).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: