jueves, 25 de julio de 2013

¡Tintorera! (1977)

Un clasico con un titulo inolvidable.

La historia de un cazador de tiburones y su amigo, un capitan de barco algo promiscuo, obsesionados con pillar cacho en una playa de Mexico. Una de las chicas que ha conocido el capitan intenta volver al barco nadando cuando es atacada por un tiburon tigre y no se vuelve a saber de ella.

Tintorera es otra forma de llamar al tiburon tigre. El pez que sale en la pelicula es real, aunque no mide mas de un metro y medio, pero lo enfocan para que parezca que es de unos dos. En realidad los ataques no se ven, vemos al tiburon, a la victima y acto seguido al tiburon con una pieza sangrante de la victima. Las que si son reales son las de caza submarina y posterior recoleccion.

Es una de las peliculas que quiso aprovechar el tiron de la de Spielberg, claramente, con el atractivo que se usaron animales vivos. La frase para hacerla mas conocida era "el tiburon mas grande jamas visto", cosa que con el paso de los años ha llegado a perder el sentido.

Es una pelicula coproducida en Mexico, se hace especialmente notable por la cantidad de desnudos gratuitos que contiene y el caracter de los personajes, muy bravio.

He leido a uno que la define como "una pelicula de sexo liberal de los años 70 con ataques esporadicos de tiburones". No se me ocurre nada mejor para describirla. Los ataques estan bastante espaciados y salvo cuando la victima es uno de los personajes principales en realidad nadie se interesa por buscar una tintorera especialmente grande.

Bueno, dentro de la categoria peliculas de tiburon (o sharkxplotation) esta fue de las primeras y no esta tan mal como creia. Tenemos muchas mujeres desnudas, aunque es todo en plan casual, mucho sexo y ligoteo, y cazadores de tiburones con tiburones reales.

Podrian haberla enfocado mas hacia los ataques de los tiburones, lo que es la parte terrorifica de la pelicula y darle mas importancia a las muertes, pero la ligereza de argumento que aportan el ligoteo, las fiestas y el sexo la hacen muy entretenida tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: