También conocida como "Under Paris".
Un grupo de científicos localiza a una tiburona en medio de unos residuos en los que se murió una ballena. Pero el animal les ve como una amenaza y les ataca. 3 años más tarde una activista le dice a Sophia Assalas, la que lideraba el grupo, que han encontrado a la tiburona y que está en el río Sena de París.
La página que usan para rastrear a Lilith existe, aunque no se llama "Shark Searcher" sino Ocearch.
De vez en cuando Juan, uno de los buzos, dice frases o palabras en español.
A los 5 minutos empiezan a salir tiburones para hacer compañía a los buzos mientras investigan la zona. Poco después vemos a Lilith, quien ha pasado de medir unos 2 metros y medio a unos 7 en pocos meses.
Como todo el mundo sabe, cuando aparece un tiburón enorme y se come a 4 tipos de tu equipo lo primero que tienes que hacer es saltar al agua para poder tomarle una muestra.
Por cierto, se ve que es fundamental pintarse el pelo de colores si eres una mujer joven a la que le preocupa el medio ambiente.
Una vez en París suceden varios ataques del tiburón, pero apenas llegamos a ver su aleta, no muestran ni uno. De hecho parece ser que atacó a un coche.
Para sorpresa de nadie la policía es lo más inútil del mundo. Una experta en tiburones les dice que hay un tiburón en el Sena, tienen el cadáver de uno de los suyos medio devorado y aún así siguen sin creer que esa sea la razón. Lo mejor es que envían un equipo de buzos ignorando por completo a la experta.
Espera, espera, que para salvar a la tiburona las activistas deciden desconectar la señal de la baliza que lleva. Total, ¿qué es el peor que podría pasar? Es para mearse esto. Y el vídeo que hace en plan "hay que salvarla para salvar el planeta" es pura comedia.
Ah, claro, siempre se me olvida que hay algo más inútil que un policía que no escucha, un políticucho que se preocupa más por su imagen que por un problema real. Sí, como en "Jaws" (1975).
Me encanta como nadie hace ni puto caso a la policía cuando les dicen una y otra vez que se vayan hasta que el tiburón ataca y se come a uno. Menuda panda de imbéciles. Claro que gracias a eso tenemos una de las masacres por ataques de tiburón más bonitas que he visto. 12 muertos en total y a saber cuántos heridos.
Vemos que la tiburona es capaz de quedarse embarazada por partenogénesis y da a luz a un montón de crías. Aunque parezca ciencia ficción en la realidad hay 2 especies con esa capacidad.
Lo que yo hubiera hecho es grabar la reunión con la alcaldesa en secreto y la hubiera colgado en todas partes.
Tienen un localizador y formas de atraer al tiburón, no entiendo cómo simplemente no hacen un plan más simple y lo matan sin más.
Y hablando de planes estúpidos, el del ejército de usar ametralladoras y fusiles de francotirador es el peor de todos. Especialmente cuando vemos que no es un tiburón sino decenas de ellos.
Las carreras de triatlón no fueron grabadas en el Sena sino en una piscina cerrada de Alicante. La razón es porque el río francés está demasiado contaminado. Lo cual es realmente peculiar porque justo ahora se están celebrando las olimpiadas ahí y están teniendo ese mismo problema. Es pura casualidad que justo haya tocado este título.
Por otra parte las escenas subacuáticas fueron grabadas en Bélgica.
Resulta realmente peculiar que la tiburona decida no atacar a Sophia cuando pasa junto a ella.
La escena en la que se enreda en una red y arrastra las boyas es un homenaje a "Jaws" (1975).
El compendio de decisiones estúpidas termina de la peor manera posible. Es genial esto. Al final hacen de París una ciudad sumergida como Venecia, al menos parte de ella.
Aunque no hay planeada ninguna secuela el director comentó que su acción tendría cabo bajo las aguas de París. El final da pie a una continuación, desde luego. Ni siquiera hace falta que repita ningún actor, sólo quiero ver cómo limpian la ciudad de tiburones o, mejor aún, cómo la lían más aún.
Bueno, pues por fin llegamos al final de este pequeño especial. Han sido un porrón de títulos de todo tipo, con un montón de idiomas y es que la variedad es lo que más me interesa. He de decir que he acertado más de lo que me esperaba a priori, de hecho creo que sólo han habido un par de películas donde no salían tiburones, lo cual tiene mucho mérito. Como siempre, ya tengo empezada la lista de títulos del especial del año que viene y ya hay más de veinte. Esta temática es casi infinita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario