Seguimos con una trilogía.
Estamos en Diciembre de 1980, en Madrid. Germán Areta es un detective privado que recibe el encargo del señor Medina, quien está muy enfermo y desea ver a su hija Isabel antes de morir. Poco a poco empieza a investigar, pero le avisan que abandone el caso. Cosa que hace, pero algo le huele mal y decide seguir, lo cual le acarrea unas consecuencias inesperadas.
Dirigida por José Luis Garci. Uno de sus títulos más conocidos, junto con "El Abuelo" (1998) y "Volver a Empezar" (1982).
En el reparto tenemos nombres como Alfredo Landa (Germán Areta "El piojo") y Miguel Rellán (Cárdenas "El Moro").
Como dije al principio es una trilogía, aunque la tercera película fue estrenada hace pocos años.
Lo que más me gusta del arranque de la película es que sin haberla visto he intuido cómo iba a terminar la escena.
Vemos la fachada de varios cines. en uno estrenan "Friday the 13th" (1980) y al lado hacen "Dos encama...dos" y "Tomas", que no sé si son obras de teatro, pero tiene pinta. En otro hacen "Convoy II" (1978) y "Saturn 3" (1980). Luego en otro vemos "The Island" (1980) y otras dos que no consigo distinguir.
He de decir que la escena del coche explotando me ha pillado un poco por sorpresa, aunque estaba clarísimo qué iba a pasar por la manera en la que enfocan las cosas. Esta película no es, ni de lejos, lo que me esperaba.
Resulta de lo más satisfactoria la manera en la que se desarrolla la parte final de la película.
Definitivamente me ha gustado, ahora tengo la duda de si las secuelas valdrán la pena. Habrá que averiguarlo, en las siguientes entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario