Aquí la titulamos "Shooter: El Tirador".
Bob Lee Swagger es un experto francotirador a quien dejaron tirado durante una misión. 3 años más tarde se ha retirado pero le buscan porque es el mejor. Quieren que planee el asesinato del presidente de los EEUU para poder detenerlo. Tras hacer un estudio de las diferentes ciudad concluye que Filadelfia es la única que podría tener posibilidades, pero sería realmente difícil. Pero es todo una trampa para que cargue con la culpa.
Esta película no la vi en su momento y si ha llamado mi atención últimamente es porque he visto una de sus escenas un par de veces y quería saber de qué va concretamente.
En el reparto tenemos algunos nombres conocidos como Mark Wahlberg (Bob Lee Swagger), Michael Peña (Nick Memphis), Rhona Mitra (Alourdes Galindo), Danny Glover (Coronel Isaac Johnson), Kate Mara (Sarah Fenn) y Ned Beatty (Senador Charles F. Meachum).
Es ridícula la cantidad de actores que rechazaron el papel antes de que cayera en Wahlberg. Además tuvieron que modificar la historia original debido a su edad, en la novela era un veterano de Vietnam y aquí están en África en el arranque.
Al igual que en los juegos de "Grand Theft Auto" para evitar que la policía le persiga mete su vehículo en un autolavado. Eso me ha hecho gracia. Yo lo que hubiera hecho es usar la radio para desviar la atención. Probablemente funcionaría durante un par de minutos máximo, pero ya es.
Es para mearse como tratan al agente del FBI que de casualidad se cruzó con el protagonista y le robó el arma y su coche para poder huir. Básicamente le meten toda la mierda que pueden y encima le dicen cosas como que "no recuerda bien lo que sucedió".
Tal y como lo pasó a John Wick los malos deciden matar al perro del protagonista, cosa que le cabrea un poco más. Y luego secuestran a "la chica", lo cual me parece un recurso bastante gratuito.
Redujeron el nivel de violencia de algunas escenas por la calificación, lo cual es una lástima. Es lo único que realmente merece la pena de esta película.
Bueno, y la escena que mencioné al principio que resulta ser el final.
En realidad hay que ser realmente imbécil para dejar vivo a un tipo TAN preparado para asesinar y creer que se han salido que la suya. Poco me parece lo que les pasa.
El de los francotiradores es un género que me encanta, básicamente porque son lo mejor en cuanto a la hora de eliminar objetivos y no sólo usando su fusil, pero también porque todo es más táctico. Y en esta película nos regalan algunas escenas buenas de acción. Personalmente la que más me ha gustado es la que transcurre en una montaña nevada, resulta de lo más satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario