Seguimos en México.
Una familia se traslada a vivir a una casa de campo tras heredarla. Está abandonada y no tiene electricidad, pero el padre es arquitecto y está seguro de que podrán arreglarla. Pero al poco de llegar a la madre le pasa algo y tienen que ingresarla y la sobrina no para de tener todo tipo de visiones terroríficas. Además la niña pequeña ha encontrado una muñeca que le habla y que parece tener poderes.
Otra película que tuvo secuela, titulada "Vacaciones de terror 2" (1991), la cual será mi siguiente entrada.
Recibió críticas duras en su momento, pero al igual que la de la anterior entrada son títulos que se convirtieron en cine de culto con el paso del tiempo.
Uno de los planos más recurrentes es el de los ojos de la muñeca moviéndose. Igual lo repiten 100 veces, sin exagerar, y cada vez que lo hace suena una música estridente.
Combina los típicos objetos poseídos/manejados por un ente malvado, apariciones de animales peligrosos como serpientes o ratas, la niña con mucha mala leche y a pesar de todo eso hay muy pocas muertes. De hecho diría que la única es la de la bruja al principio.
Por cierto se supone que la niña está "poseída" pero yo creo que tiene bastante mala leche de por sí.
En un momento dado vemos el zoom de "Jaws" (1975). Y ahora que lo pienso más que a la versión original se parece al remake "Amityville: The Awakening" (2017).
Son muchas las películas de casas encantadas pero esta lo lleva un poco más allá con todo el tema de la bruja satánica. Además tiene escenas sangrientas, lo cual siempre es de agradecer.
Pero insisto, muertes pocas. No es que hayan demasiados personajes (el padre, la madre, sus tres hijos, la sobrina y su novio) pero todos logran salvarse.
En un momento dado la casa se quema y la muñeca es destruida. Sin embargo al final vemos como llega otra familia y la casa está bien y la niña encuentra la muñeca en perfecto estado. Con lo cual lógica tiene más bien poca. En fin, pasemos a la secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario