Volvemos al cine quinqui.
José está buscando trabajo pero tiene poca preparación así que tiene pocas sitios donde colocarse. Mientras tanto está saliendo con Rosario, la hermana de su amigo Antonio, y la deja embarazada. Cuando José se lo cuenta a Antonio este no sabe muy bien cómo tomárselo. Deciden abortar pero les cuesta 25.000 pesetas y tendrán que buscarse la vida para conseguirlas.
Otra película más de Eloy de la Iglesia, a este paso voy a acabar viendo toda su filmografía.
El reparto está encabezado por los hermanos Antonio Flores (Antonio) y Rosario Flores (Rosario). Por supuesto no puede faltar José Luis Manzano (José). También tenemos a José Luis Fernández "Pirri" (Pirri) y a Enrique San Francisco (Rogelio).
Hay una preciosa escena de dos hermanos pajeándose en la litera antes de irse a dormir.
Lo que más me fascina es que Manzano hace un personaje bastante parecido a los de las otras películas de Eloy de la Iglesia, pero con matices distintivos.
Antonio aparece tocando la guitarra en su casa, pero nada en particular. Más tarde sí toca una canción en la calle rodeado de sus amigos, es la de "Lejos de aquí".
Todo el mundo sabe que lo mejor para una embarazada es un porro de costo.
En su casa Antonio se pone a escuchar a Obús y su "Va a estallar el obús".
De todos los "negocios" que se les ocurre para ganar pasta el mejor de todos es cuando se van a Marruecos a meterse costo por el culo para traerlo a España. Es para mearse esa escena.
Es una historia bastante sencilla en realidad, pero lo importante son los personajes y el entorno en el que se mueven, aparte de con quienes se relacionan. De hecho llegamos a ver un asesinato, una detención, un intento de atraco, drogas, maricones... variedad ante todo, pero todo en un ambiente barriobajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario