Aquí la titulamos "Atrapados en el abismo".
Ava, Kyle y Jed se van de vacaciones acompañados por Brandon, el padre de ella. Durante el vuelo explota uno de los motores y terminan accidentándose en medio del mar. Tras ello tienen que intentar sobrevivir, cosa que gracias a Brandon es más que posible. Pero de repente descubre que hay tiburones rondando la zona y uno le ataca y lo mata.
Cuando fue presentada en el año 2021 el protagonista iba a ser Kelsey Grammer. Al final fue rodada en el año 2022.
El argumento es similar al de "Airport '77" (1977).
Kyle es un gilipollas de cuidado. Espero que sea el primero en morir. No no, mejor aún, que sea el último pero de una manera cruel, lenta y dolorosa.
La secuencia del accidente es de lo más hermosa. Gente saliendo disparada por el enorme agujero, algunos que creen que serán salvados (pero no), y el choque comprimiendo todos los asientos como un acordeón. Finalmente el avión sumergiéndose hasta lo más profundo.
Tras el accidente quedan vivos los 4 protagonistas, una niña, su abuela y un azafato que tiene bigote.
El primer tiburón aparece a la media hora. Y es una entrada gloriosa. No queda demasiado claro cuántos hay, mínimo dos.
Me cuesta bastante empatizar con los personajes, o bien son demasiado optimistas o demasiado pesimistas. Pensé que quizás la abuela, pero resulta que es una ex-militar que tiene conocimientos de enfermería y es aficionada a bucear. Todo demasiado conveniente.
Los buzos "expertos" no ven a los tiburones. Wow. Pero vamos, el problema es que no nos muestran el ataque con claridad, sólo vemos a uno desaparecer frente a la ventanilla del avión y al otro no dar señales de vida. Menuda oportunidad desaprovechada.
De hecho el ataque a Brandon tampoco es gran cosa. Y cuando le arrancan la pierna a Jed tardan incluso en mostrarnos el muñón. Se esfuerzan demasiado en no mostrarnos lo mejor de este tipo de películas.
Ya es curioso que de todos los más útiles al final resultan ser la abuela y la niña de 10 años. Esta última no es que haga nada en particular para ayudar pero da la idea de que con burbujas pueden mantener a los tiburones a raya.
Es una película en donde puedes jugar a ver si puedes aguantar la respiración tanto tiempo como la protagonista. Y, probablemente, perder.
En fin, regulera. No es de esas que volvería a ver pasado un tiempo. Dentro de la temática tiburones estaría bien arriba en la lista, pero es porque la mayoría son títulos malos, muy malos o realmente malos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario