De esta sé bien poco a priori.
Bernardo, Vicente y Agapito tienen planeado dar un pelotazo. Deciden usar a Cándido como "idiota" para que firme todos los documentos legales y en caso de que hayan problemas que se coma el marrón. Manolo, su sobrino, se da cuenta y junto con Gloria deciden aprovecharse de la situación.
Dirigida por Mariano Ozores.
En el reparto hay nombres como el de Andoni Ferreño (Manolo), Arancha Del Sol (Gloria), Antonio Ozores (Cándido), Juanjo Menéndez (Bernardo), Óscar Ladoire (Vicente), Paloma Hurtado (Rosa), Mirta Miller (Laurencia), Félix "El Gato" (Rebolledo) y José Sazatornil (Agapito).
Los tres protagonistas van con jovencitas tras haberse divorciado. Lo realmente peculiar de esa situación es que Vicente es gay.
Aparece un helicóptero de la empresa Helicsa, es la más antigua de España. Sigue en activo hoy en día.
Creo que lo más peculiar de todo el tema es que creen que se aprovecharán de las instalaciones de la Expo 92 una vez terminó, cosa que no fue así. No sólo la dejaron abandonada sino que el pufo que costó aún lo estamos pagando.
Andoni Ferreño no para de follar en esta película.
En un momento dado Agapito dispara a unos catetos pajilleros que miran a su esposa mientras hace topless y se ve que le da a uno de ellos. Eso no lo vemos, es según lo narra él mismo al hacerlo. Claro que, tal y como dice la esposa, es posible que no le diera a nadie.
El enredo es monumental. Entre las ex-esposas, las nuevas esposas, el dueño de las tierras (un travesti) y los abogados poco a poco se va complicando poco a poco más las cosas.
Antonio Ozores hace varias veces lo de liarse hablando que tanto le caracteriza.
Es graciosa, bastante bien hilada y una crítica a algo que sucedió y aún sucede en nuestro país, los listos aprovechados que tratan de enriquecerse lo más rápidamente posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario