Un título "serio".
Naomi es una mujer que tiene un yate y que viaja hacia Granada para encontrarse con Jackson, su pareja. Es un viaje de 3 días, sin embargo la llegada de una tormenta hace que se desvíe de su rumbo y recibe una señal de ayuda de un barco encallado. Se trata de unos traficantes de droga que la obligan a bucear para recuperar la carga que llevaban. Para complicar más las cosas hay un tiburón merodeando la zona.
Películas españolas de tiburones no he encontrado, aparte de la alemana que grabaron en Mallorca, pero al menos en esta sale Macarena Gómez (Maria), conocida por la serie "La que se avecina". Salió también en "Dagon" (2001) y protagonizó "Sexykiller, morirás por ella" (2008).
La acción tiene cabo en el Caribe pero fue rodada en Malta.
Creo que es la primera película de la historia en la que cuando ven un tiburón no empiezan a hacer el gilipollas y simplemente mantienen la calma e incluso le tocan el morro sin problemas. Ya sólo por eso merece la pena.
La protagonista narra buena parte de la historia con voz en off. Incluso cuando sale ella. Casi parece un documental, pero raro.
Macarena lo tiene fácil pues su personaje habla en español y chapurrea el inglés.
El tiburón hace aparición pasada media hora, lo cual tiene sentido pues es la primera vez que se sumerge la protagonista. Le vemos en gran detalle dando vueltas cerca del barco hundido y no tarda en atacar a uno.
Es un CGI que da el pego cuando sale nadando, por el efecto del agua ligeramente "turbia", pero en cuanto le vemos de cerca abriendo la boca se nota un montón.
Los traficantes son retrasados. Están demasiado obsesionados con su droga.
Tiene un aire a "Dead Calm" (1989) y a "Sharks' Treasure" (1975).
La película es un tanto flojita, aunque los ataques del tiburón están bastante bien. Creo que entra bien dentro de la categoría "de tiburones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario