Esta apenas la recuerdo.
Gumersindo y Luisa son dos trabajadores de una farmacia que fueron testigos de cómo apuñalaron a su jefe. Poco después el asesino se muere cuando le dan una paliza al intentar comprar droga. Ellos mientras tanto terminan en el paro, pero Gumer consigue meterse en el cuerpo de policía gracias a su tío.
Dirigida y escrita por Álvaro Sáenz de Heredia. Entre sus títulos más conocidos tenemos "La venganza de Ira Vamp" (2010), "Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera" (1996) y "Aquí huele a muerto... (¡pues yo no he sido!)" (1990).
Del reparto destacan Emilio Aragón (Gumersindo "Gumer"), fue su debut en el cine y posteriormente ha hecho principalmente series de televisión. Agustín González (Cabo López), conocido por la serie "Los ladrones van a la oficina", salió en "Adiós, tiburón" (1996) y en "Todos a la cárcel" (1993). Ana Obregón (Luisa), hace poco la vi en "Misterio en la isla de los monstruos" (1981), salió en "Sentados al borde de la mañana con los pies colgando" (1978). Y Juan Luis Galiardo (Maxi), salió en "Soldadito español" (1988) y en "Vivancos 3" (2002).
Se saltan la parte de la academia de policía, directamente vemos como es aceptado y empieza a trabajar en las calles. Confirman que estuvo en la academia, pero no conoce ni los códigos policiales ni sabe manejar un arma, lo cual no tiene demasiado sentido. Incluso aunque sea muy torpe esas cosas son básicas.
Su compañero es López, un agente con problemas con el alcohol. Y eventualmente acaban emborrachándose.
Además su relación empieza mal pero poco a poco van limando asperezas y se convierten en buenos amigos.
En la parte final la escopeta que lleva Gumer parece que tenga balas infinitas. Además parece que hagan un pequeño homenaje a "Vertigo" (1958). Es la parte donde hay más acción y muertes.
A ver, tiene mucho drama y un ligero toque de comedia, pero nada parecido a otras películas de Sáenz de la Heredia. De hecho recuerda más a la típica película de investigación policíaca, con un capo de las drogas y todo.
Y he de decir que me ha gustado tanto el papel de Emilio Aragón como el de Ana Obregón. No digo que sean lo mejor del mundo, pero no están tan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario