También conocida como "Ninja vs Shark".
Estamos en la era Edo, en un pequeño poblado llamado Okitsu. Koushirou es el malvado líder de un clan que usa tiburones para atacar a los que se dedican a recoger perlas para poder robárselas. Los habitantes están en una situación desesperada y el jefe del lugar decide contratar a Kotaro Shiozaki, un guardia de un templo cercano, para que les ayude. Sus primeros rivales serán una ninja llamada Kikuma y un tiburón gigante que parece sobrenatural.
Probablemente sea el título de tiburones más peculiar del año pasado, y mira que eso es difícil. A estas alturas ya quedan pocos "cruces" que hacer y aún así me sigue sorprendiendo cuando sale otro más. Además es curioso porque será la segunda película japonesa de época con los tiburones como parte de la trama que veré en este especial. Y no, no está hecho adrede, ha sido pura casualidad.
Por cierto, hay una versión censurada en la que en vez de mostrar las escenas más gráficas aparece un aviso enorme con la portada de la película. Es anterior a cuando sacaron el bluray. Y es una mierda, obviamente.
El "héroe" es un hijo de puta que cuando no le pagan decide violar a una mujer y asesinar a su marido y dos de sus amigos. Y luego una asesina loca mata a la mujer. Es una película muy equilibrada.
El tiburón aparece pasada media hora, poco más o menos, sólo vemos su aleta al principio y se nota que es falsa. Después vemos una sombra y luego fugazmente se acerca a toda velocidad a la cámara, ahí es cuando más se nota que es un CGI. No sólo porque los movimientos son irreales sino porque "brilla".
Al final los 3 ninjas provienen del mismo poblado "secreto". Es una historia para nada aburrida y que me interesa muchísimo.
Aparte que tenemos dos personajes a los que se les acusa injustamente de asesinar a alguien, cuando lo que hicieron fue matar a dos asesinos, uno el de una madre y otro el de un hermano.
A los japoneses les cuesta muchísimo encararse a alguien que les está acusando de algo que no han hecho o de dejar bien claro que son inocentes. Simplemente aceptan su destino aunque sea ser sacrificados. Es tan patético.
Tenemos los típicos ataques de ninjas con sus katanas y demás, pero en vez de poner los chorrazos de sangre característicos de este tipo de películas usan CGI de baja calidad.
Por cierto, me cansé de mirar la versión censurada y me puse con la normal. Pero vamos, las únicas escenas decentes que no muestran son las de decapitaciones y un desmembramiento la mar de hermoso en la parte final.
Otro detalle es que los que sobreviven es porque hicieron una promesa a alguien de que seguirían viviendo. Tal cual.
En la parte final sale un tiburón enorme capaz de saltar a la orilla y moverse por la superficie. Es una pelea de lo más bonita que hace honor al título de la película.
En fin, el tema tiburones no es la temática principal pero tienen un par de escenas que merecen la pena. Menos es nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario