martes, 2 de abril de 2024

The Equalizer 3 (2023)

Pues sí, hicieron una tercera película.

Estamos en Sicilia, Italia, donde Robert McCall está realizando un trabajo de recuperación de unos bienes, pero ha resultado herido en la espalda. Por suerte es llevado a un médico local y le cura. Pero ni siquiera un pueblecito italiano carece de gente malvada que se aprovecha de los demás y Robert se da cuenta, pero está aún convaleciente.

Aunque en algunos pósters y en el trailer viene la frase "The Final Chapter" el director Antoine Fuqua ha confirmado que podrían haber una precuela o una secuela si Denzel Washington (Robert McCall) estuviera interesado. Es la quinta película juntos tras "Training Day" (2001), "The Equalizer" (2014), "The Magnificent Seven" (2016) y "The Equalizer 2" (2018).

Denzel Washington y Dakota Fanning (Emma Collins) vuelven a compartir pantalla tras "Man on Fire" (2004).

Leyendo la entrada de la segunda película dije que esperaba que no se plantearan hacer una tercera parte, de la cual ya se hablaba por aquel entonces. Además era realmente rara porque tanto el director como el protagonista nunca habían hecho una secuela, sin embargo aquí les vemos en su segunda vez.

Qué raro se me hace ver la escena posterior a la de un asalto del protagonista. Pero a la vez me gusta, los cadáveres y restos de sangre cuentan un poco la historia de lo que ha sucedido. Es uno de los mejores arranques que recuerdo, qué arte, qué belleza.

Resultan muy raras ciertas cosas que suceden en el apacible pueblo italiano en el que se encuentra Robert. Por ejemplo que no le quieran servir un té, le da un café, o que la hija del policía que le encontró sepa su nombre sin habérselo dicho. Aparte que parece casual que el policía se acerque a él cuando está sentado en un lugar medio oculto del bar, pero el tipo se dirige a él directamente.

Por un momento creí que no nos mostrarían la escena previa a la situación inicial pero sienten la necesidad de hacerlo. Lástima, me había gustado cómo la habían dejado.

Por cierto, los malos van en coches negros. Y sus "jóvenes" van en moto y llevan todo tipo de tatuajes. Para que quede bien claro que son malos.

En realidad si la mafia no hubiera empezado a hacer negocios con los terroristas sirios nunca se hubieran metido en problemas y podrían haber seguido con sus extorsiones a la gente inocente sin que nadie les hubiera molestado. Es algo que vimos en "The Godfather" (1972), no hay que meterse en el negocio de la droga y menos aún si los demás negocios van bien.

Pobre Gio, le pasa una putada tras otra.

Normalmente sentiría un poco de lástima por los guardias de seguridad y demás, pero es que son todo mafiosos y unos "bárbaros" tal y como los define el jefe de policía.

Antes de verla no estaba seguro de si era necesaria una tercera película pero le da un sentido al personaje e incluso un final decente. Con lo cual si regresa en una precuela no me parecería del todo mal, aunque tendrían que usar algún tipo de técnica de rejuvenecimiento con Denzel porque ya tiene una edad. En cambio otra secuela me parecería estúpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: