miércoles, 3 de abril de 2024

Totally Killer (2023)

Uf...

En 1987 un asesino mata a 3 chicas de 16 años clavándoles un cuchillo 16 veces a cada una y por ello le apodan "SWeet Sixteen Killer". En Halloween del 2023 hacen incluso un recorrido por los lugares donde asesinó a modo de conmemoración, pero entonces el asesino regresa. La madre de Jamie es la primera asesinada tras su regreso y resulta que su amiga ha fabricado una máquina del tiempo y Jamie viaja a 1987, donde tratará de detener al asesino.
Dirigida por Nahnatchka Khan. Su segunda película en dicho rol tras "Always Be My Maybe" (2019).

Esta la elegí porque está protagonizada por Kiernan Shipka (Jamie Hughes / Collette). De quien no he visto nada después de la serie "Chilling Adventures of Sabrina", pero vamos ha salido en las películas "Maximum Truth" (2023) y "Wildflower" (2022), las cuales desconozco por completo.

El asesino viste de negro y lleva una máscara de nadie en particular, pero con el pelo rubio y un pendiente.

Shipka interpreta a una adolescente y en realidad tenía unos 24 años cuando rodó esta película. Pero bueno, aún da el pego.

Creo que preparan demasiado las cosas para el viaje en el tiempo. Dicen demasiado cosas en plan "cuando íbamos al instituto este era así". Es demasiado obvio todo, hubiera preferido que fueran un poco más sutiles.

Por definición un asesino en serie es quien ha matado a un mínimo de 3 personas en menos de un mes con un tiempo espaciado entre cada asesinato. Así que este lo es.

Intentan hacer pequeños homenajes a otras películas como "Halloween" (1978) cuando Jamie está regresando a su casa del colegio, tras el asesinato de su madre, el hecho de que sean "los Hughes" es una referencia a John Hughes, al igual que la madre va vestida como Molly Ringwald en "The Breakfast Club" (1985), y la chaqueta que lleva Jamie durante toda la película que proviene de "Ferris Bueller's Day Off" (1986), otra de sus películas.

Al menos aciertan en algunas cosas sobre los 80, aunque a estas alturas han habido tantas películas y series relativamente modernas situadas en dicho periodo temporal que es un poco lo que me esperaba. Por ejemplo la madre que fuma en el coche, con su hijos pequeños en el asiento de atrás, la mascota "ofensiva", los chandals de colores chillones, los peinados...

Igual me he perdido algo pero no sé qué le sucede a Doug tras los asesinatos. Imagino que lo explicarían en algún momento de la película pero como hay tantos personajes al principio fue un dato en el que no me fijé.

Me sobran todos los comentarios que hace Jamie sobre las cosas que son diferentes en los 80. Todos. Ya lo sabemos de sobras, no hace falta que nos lo recuerdes.

La identidad del asesino de 2023 está demasiado clara. Básicamente porque el resto eran unos jóvenes imbéciles descerebrados en 1987 que sólo piensan en drogarse, practicar sexo y beber alcohol. Todo superoriginal.

En realidad la única nota medio original es la que construye la máquina del tiempo, pero vamos, era necesaria para que la trama pudiera cuadrar. Aunque ni ella ni su hija me parecen excesivamente inteligentes, por ejemplo cuando la hija espera a que le traigan el "metal conductor" para arreglar la máquina, en vez de tenerlo ya preparado o cuando la madre no se da cuenta de que tiene una fuente de energía justo al lado y se lo tiene que decir la protagonista, es lo primero que hubiera observado alguien tan sumamente inteligente.

Pero vamos, que no importa, es lo que es. Una película de un asesino de jovencitas con la hija de una de ellas tratando de detenerle. Nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: