jueves, 11 de abril de 2024

Aeroplane Flight and Wreck (Piloted by M. Cody) (1910)

Empezamos a llegar a los cortos de bastante duración.

M. Cody llega en su carrometa tirada por un caballo, abre la puerta de un granero donde está su avión biplano y lo saca. Tras ello examina el motor, un hombre se prepara para ponerlo en marcha y una vez arranca cuatro hombres sitúan el vehículo para su despegue. M. Cody se sienta y se pone unos guantes de cuero, da la señal de que está listo, la cámara se sitúa tras él y finalmente procede a despegar. Vemos otro cambio de cámara y el avión despega a lejos para inmediatamente después chocar contra el suelo. Finalmente vemos el aparato hecho un amasijo de cables y hierros mientras los hombres lo observan.

Su duración es de unos 4 minutos.

Producida por la compañía Biograph.

Protagonizada por M. Cody.

Hay muy poquita información sobre esta película y el señor M. cody.

Me fascina que pueda mover un avión tan grande él solo sin ninguna dificultad, el peso de toda la estructura debía ser realmente ridículo.

Es algo que hemos visto en multitud de ocasiones, los primeros aviones fabricados por gente normal que terminan estrellándose. Sin embargo este cortometraje en concreto no lo recuerdo, quizás porque al estar tan lejos el avión no se aprecia demasiado bien el accidente.

En todo caso me hubiera gustado saber más de su protagonista, si continuó intentándolo o si simplemente se rindió tras el accidente.

 Creo que lo más interesante es que hay una cierta narrativa y no se centra sólo en el vuelo fallido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: