sábado, 6 de abril de 2024

Road House (2024)

Llegamos a la última película de recién estreno que voy a ver en esta tanda. Bueno, más o menos.

A pesar de su falta de interés Elwood Dalton acaba aceptando un trabajo en un bar donde hay unos tipos que se dedican a armar bronca. Pronto se hace un nombre en la zona pero el malo maloso quiere hacerse con el bar así que no cesará de enviar a sus hombres.

Y se trata de un remake, el de "Road House" (1989). Qué viva la originalidad. Y como ya comenté en su momento, tuvo una secuela titulada "Road House 2: Last Call" (2006), la cual no conoce ni el que la hizo.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal (Elwood Dalton). Su personaje es un ex-luchador de la UFC, por ello tuvo que entrenarse duramente. Pero vamos, que poco importa porque a la hora de la verdad usaron CGI para "mejorar" las peleas y hacerlas más "realistas". Huy sí, qué realistas son.

También sale el luchador de la UFC Conor McGregor (Knox) en su debut en el cine.

Fue rodada casi por completo en la República Dominicana.

El tipo es tan duro que deja que le claven un cuchillo en el costado y trata de suicidarse dejando su coche en medio de unas vías cuando llega un tren. Pero como sobrevive decide aceptar el trabajo que acaban de proponerle. Claro.

En esta película vemos algo muy estadounidense. Cuando el protagonista se dirige por primera vez a "The Road House" va por una carretera sin apenas arcenes ni ningún tipo de lugar por donde podría ir la gente andando. Es porque así es como están diseñadas la gran mayoría de las carreteras, pensadas únicamente para vehículos. De ahí esa necesidad imperiosa de tener un coche al cumplir los 16 años. Eso unido a la facilidad que tenían (hasta hace unos años) para consumir gasolina por su bajo precio hace que la gente nunca camine a no ser que el lugar al que quieren esté realmente cerca.

El malo es tan malo que castiga a los suyos por sus propios errores. Al menos este no los mata.

Al menos vemos al protagonista entrenar en un momento dado. Normalmente parece que no hagan absolutamente nada para estar en forma.

Otro acierto es que el primer tío al que envía al hospital con una contusión en la cabeza tarda varios días en recuperarse.

Me encanta la escena del cocodrilo entrando en acción el momento adecuado.

Me sobra bastante todo el rollo con la doctora. Por no decir completamente.

En realidad no entiendo por qué la tipa no le cuenta a Dalton la historia de qué está sucediendo desde un principio, no es como si fuera una GRAN secreto que cambie las cosas. De hecho es la misma mierda de siempre. Aburrida hasta el extremo.

Me jode porque esta película tiene potencial y le meten detalles como ese que la joden porque sí.

Son una panda de gilipollas que en realidad no merece morir, eso es ser demasiado generoso. Bueno, todos no, Knox me cae simpático, es un hijo de puta que sabe perfectamente que lo es y está como una cabra, lo cual me hace mucha gracia.

Una cosa que no acabo de comprender es que a los demás les rompe un brazo o incluso los llega a matar de un solo golpe pero con Knox prefiere darse de bofetadas.

La película se podría resumir con un tipo que no quiere ir a un lugar del que todos quieren que se marche en algún momento dado, cosa que hace al final.

Sigue sin gustarme la idea de que sea un remake, pero tiene cosas buenas. De hecho si la hubieran vendido como una secuela y hubieran buscado alguna manera de encajar la historia con las anteriores no tendría prácticamente ningún problema.

Dicho lo cual, por la escena que vemos durante los créditos finales no me sorprendería que hicieran una secuela.

Como dije al principio es la última de esta selección pero en realidad hay una más, la cual he decidido separar en lo que será mi siguiente selección de películas cuya temática en común es Kaiju.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: