jueves, 11 de abril de 2024

Le scarabée d'or (1907)

El título se traduce como "el escarabajo de oro".

Un hechicero ve un escarabajo dorado en una pared y lo captura. Tras conjurar un caldero lanza el insecto y se convierte en una hada que flota en el aire. El hechicero trata de hacer que le obedezca pero ella se mete en una fuente de la que empieza a salir agua. Finalmente hay una explosión y aparece el hada dando vueltas junto a otras dos damiselas que bailan a su alrededor. Luego ellas cogen al hechicero y lo lanzan al caldero quien arde inmediatamente.

Su duración es de 3 minutos.

Dirigido por Segundo de Chomón y Ferdinand Zecca. Producida por la compañía Pathé Frères.

Algunas partes están coloreadas.

Se ve que es un remake de otro cortometraje de Georges Méliès, pero no sé de cuál. Quizás se trate de "Le chaudron infernal" (1903) que tiene una temática similar pero no se parecen demasiado en realidad.

En todo caso está grabado con cámara fija, tiene varios personajes que aparecen y desaparecen, hay un par de cambios de escena y también algunas superposiciones para crear el efecto de transparencia (llamémoslo mágico).

Y aparte hay objetos que aparecen y desaparecen, además de los chorros de agua y las llamaradas o chispas.

No sé si considerar fallo que el hada esté pintada de color en algunas partes y en otras no. Es una técnica realmente tediosa y entiendo que sería algo complicado de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: