Aquí la titulamos "En los estados fronterizos".
Durante la guerra civil de EEUU un padre de familia se une al ejército de la Unión. Al poco las tropas confederadas llegan a su localidad y uno de los soldados es ayudado por una de las hijas pequeñas. Mientras tanto le encomiendan una peligrosa misión al padre. Los confederados le persiguen pero consigue llegar a su propia casa. Al poco llegan los confederados y el mismo soldado de antes se vuelve a encontrar con la niña quien oculta a su padre herido.
Su duración es de 17 minutos.
Dirigida por D.W. Griffith.
Me encanta la ropa que llevan las chicas, es tan compleja.
Estaba pensando que es un pequeño anticipo de "The Birth of a Nation" (1915). En ambas película el contexto es la guerra civil, aunque las historias no tengan nada que ver.
En realidad es una bonita historia, dramática pero bonita.
Lo que más me gusta es que no hay diálogos, sólo carteles explicando un poco qué sucede en cada momento, pero se puede intuir bastante bien qué están diciendo. Y no sobre-actúan, al menos no lo hacen de una manera demasiado exagerada.
Está muy bien, el título da una explicación a cómo pudo darse esa situación, la cual es más que plausible. De hecho es más que probable que la historia estuviera basada en alguna vivencia real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario