domingo, 14 de abril de 2024

Be Cool (2005)

Curiosamente a esta no le cambiamos el título en España. Supongo que  "Cómo conquistar la industria musical" no era lo suficientemente pegadizo.

Chili Palmer está cansado del mundo del cine y un amigo suyo le habla de una compañía de discos. De repente su amigo es tiroteado y se queda sin coche. Conoce a una cantante llamada Linda Moon y decide convertirse en su mánager. Luego acude a la viuda de su amigo, llamada Edie Athens, para que la ayude a impulsar la carrera de Linda y ella acepta.

El nuevo director es F. Gary Gray. Suyas son el remake "The Italian Job" (2003), "The Negotiator" (1998) y "Friday" (1995), por decir tres.

En el reparto tenemos de nuevo a John Travolta (Chili Palmer), Harvey Keitel (Nick Carr) y Danny DeVito (Martin Weir). A ellos se suman Uma Thurman (Edie Athens), Dwayne Johnson (Elliot Wilhelm), Vince Vaughn (Raji), Cedric The Entertainer (Sin LaSalle), André 3000 (Dabu), Paul Adelstein (Hy Gordon) y James Woods (Tommy Athens). También sale Seth Green (Shotgun) quien no recibió crédito por ello.

Aparte haciendo de sí mismos tenemos a Wyclef Jean, Fred Durst, Gene Simmons, RZA, Anna Nicole Smith, Aerosmith, The Black Eyed Peas, Rhumba Bums y Pussycat Dolls.

Destaca también el nombre del autor Dan Brown (asistente al concierto), quien tampoco recibió crédito. Es conocido por la novela "El código Da Vinci" entre otros títulos.

Originalmente James Woods iba a interpretar a Nick Carr pero tuvo una aneurisma y tras ser operado le dieron el papel más pequeño de Tommy Athens.

Nada más empezar descubrimos que la película que rodaron en la primera película fue "Get Leo" y que tuvo una secuela titulada "Get Lost", la cual no acabó de funcionar tan bien. Literal como pasó con esta.

A diferencia de la anterior película suavizaron MUCHO los tacos hasta el punto que sólo dicen un "fuck" (en el diálogo que dice que si dicen más de 1 tendría un calificación R). Lo cual me parece penoso y muy triste. Hay que ver qué miedo tienen a su propio idioma los estadounidenses. Es parte de la razón por la que no tuvo tanto éxito como la anterior.

En su primera aparición el ruso con peluca le dice a Tommy Athens "До свидания" (osea adiós) y procede a tirotearle hasta quedarse sin balas.

La estupidez de los coches grandes de la primera película evoluciona en coches pequeños híbridos.

Descubrimos que al final Tom Hanks protagonizó la película "Mr. Lovejoy" de Harry Zimm.

Cada vez que aparecen Dub MD en sus vehículos suena la misma canción, cuya letra dice que no ponen su música.

Uma Thurman y John Travolta van a ver a The Black Eye Peas y se ponen a bailar, es una referencia a "Pulp Fiction" (1994).

La tienda de los rusos se llama "Natalia's Одежда", pero no es de ropa, es un prestamista.

El partido de baloncesto al que van es real.

Nick Carr dice que el lugar donde trabajan los rusos se llama "Столичная", lo cual es una marca de vodka.

Steven Tyler dice que no es "uno de esos cantantes que sale en películas". Salió en "Wayne's World 2" (1993), "Clubland" (1999) y en "Goodnight, Joseph Parker" (2004), aparte de esta claro.

"Sweet emotion" de Aerosmith no fue escrita por la hija de Steven Tyler, Liv Tyler , de hecho la hicieron 2 años antes de que ella naciera.

En mejor personaje es Dabu, por lo tremendamente estúpido pero gracioso que es. Y aparte probablemente sea el mejor papel que ha hecho Cedric The Entertainer.

Sinceramente la parte en la que Linda canta con los Aerosmith no me parece TAN buena. Creo que exagera demasiado su manera de cantar.

En fin, tiene pinta de que la historia no terminaba aquí pero debido a que no fue un éxito como la primera película no hicieron más. Claro que no tengo ni idea en torno a qué temática podría girar, quizás los videojuegos.

Me gusta, pero más por algunas escenas puntuales que por la historia en sí, la cual copia muchos momentos de la primera pero con personajes menos carismáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: