El título se traduce como "la carrera de los sargentos municipales".
Un perro roba una pierna de cordero de un carnicero, dos policías empiezan a perseguirle y otros dos se unen a ellos y pronto se crea un grupo bastante numeroso. El perro acaba entrando por una ventana de un sótano, los policías van tras él y luego vuelven todos a la calle. Luego el animal escala por una pared, los policías hacen lo mismo y al llegar al tejado empiezan a descender por la otra parte del edificio, pero el perro les hace dar la vuelta y bajan por la misma que subieron. El perro se cuela por otra ventana, justo donde hay un señor durmiendo, y pasan todos por encima de él. Finalmente llega a su caseta y los policías la rodean, pero les ataca y huyen despavoridos hasta la estación de policía, donde se encierran. Termina con el perro con una gorra de policía y la pierna de cordero en la boca.
Su duración es de 6 minutos.
Dirigida por Ferdinand Zecca. Producida por la compañía Pathé Frères.
Está cargado de humor, algunos de los policías no hacen más que tropezarse y hacer todo tipo de tonterías con el entorno. Uno de ellos se cae desde el tejado cuando están subiendo. Y también hay uno que parece que no sepa correr.
Parece que fue una de las bases de los "Keystone Cops", los cuales protagonizaron varias comedias entre 1912 y 1917. A mí me recuerdan a los policías "perro" de la serie animada "Sherlock Holmes" de 1984.
En todo caso es muy gracioso. Además el perro tiene mucho carisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario