jueves, 11 de abril de 2024

La course des sergents de ville (1907)

El título se traduce como "la carrera de los sargentos municipales".

Un perro roba una pierna de cordero de un carnicero, dos policías empiezan a perseguirle y otros dos se unen a ellos y pronto se crea un grupo bastante numeroso. El perro acaba entrando por una ventana de un sótano, los policías van tras él y luego vuelven todos a la calle. Luego el animal escala por una pared, los policías hacen lo mismo y al llegar al tejado empiezan a descender por la otra parte del edificio, pero el perro les hace dar la vuelta y bajan por la misma que subieron. El perro se cuela por otra ventana, justo donde hay un señor durmiendo, y pasan todos por encima de él. Finalmente llega a su caseta y los policías la rodean, pero les ataca y huyen despavoridos hasta la estación de policía, donde se encierran. Termina con el perro con una gorra de policía y la pierna de cordero en la boca.

Su duración es de 6 minutos.

Dirigida por Ferdinand Zecca. Producida por la compañía Pathé Frères.

Está cargado de humor, algunos de los policías no hacen más que tropezarse y hacer todo tipo de tonterías con el entorno. Uno de ellos se cae desde el tejado cuando están subiendo. Y también hay uno que parece que no sepa correr.

Parece que fue una de las bases de los "Keystone Cops", los cuales protagonizaron varias comedias entre 1912 y 1917. A mí me recuerdan a los policías "perro" de la serie animada "Sherlock Holmes" de 1984.

En todo caso es muy gracioso. Además el perro tiene mucho carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: