jueves, 11 de abril de 2024

Les chiens et ses services (1908)

El título se traduce como "los perros y sus servicios".

Una mujer usa un perro para que haga girar una rueda enorme mientras camina, la cual está conectada a una máquina. Luego vemos a un hombre sin piernas yendo por la calle en una especie de carrito con un perro acompañándole. Seguidamente un pastor va con un rebaño de ovejas y un par de perros que las tienen controladas. Un lechero usa un perro para que tire de un pequeño carro con un recipiente de leche.

Su duración es de unos 2 minutos.

No sé quien la rodó pero fue producida por la compañía Pathé Frères.

No fue la primera película con perros ni la más famosa de aquel momento, para eso tendríamos que irnos a "Rescued by Rover" (1905) la cual era una historia de un perro que rescata a un bebé, algo que hizo que ganase tanta popularidad que se ha llegado a catalogar a Rover como el primer perro estrella de la historia del cine.

Son diferentes secuencias introducidas por un texto. Tengo la versión en inglés, por orden pone "A Working dog", "A beggar's dog", "A shepherd's dog" y "A milkman's dog".

Me pregunto hasta qué punto sería útil el perro de la primera secuencia, tengo la impresión de que sería sólo durante un rato. Por otra parte está bastante delgado.

En la segunda secuencia no he podido evitar pensar en Eddie Murphy en "Trading Places" (1983).

No sé si es la primera película en la que vemos a unos perros ovejeros, pero no es muy diferente a cómo lo hacen hoy en día.

La cuarta secuencia está dividida en varios planos donde vemos al lechero distribuyendo la leche entre diferentes casas.

En cualquier caso no me queda claro de qué raza son los perros, si es que tienen alguna en concreto (no da esa impresión, salvo los de los pastores, aunque son bastante pequeños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: