lunes, 1 de abril de 2024

Monsternado (2023)

No sé ni cuantas películas de 'nados se han hecho, esta la elegí porque sí.

Se ha formado un tornado en el triángulo de las Bermudas y arrastra criaturas prehistóricas. Poco a poco se va acercando a la costa estadounidense y el tipo encargado de la seguridad nacional no le da importancia cuando un experto trata de explicarle qué está a punto de llegar.

Lo que más me ha sorprendido de primeras es que no es una producción de The Assylum. De hecho es del Reino Unido.

Me sonaba la cara de Danielle Scott (Pamela Rousey), salió en "Winnie the Pooh: Blood and Honey" (2023) y en su recién estrenada secuela. También ha salido en títulos tan fascinantes como "Pterodactyl" (2022), "Snake Hotel" (2023) o "Christmas with the Pups" (2023).

Para variar tratan de dar una explicación con sentido a lo que está sucediendo pero hay cosas que no me cuadran. Como que si hubieran encontrado restos de animales prehistóricos que apenas tienen un siglo de antigüedad hubiera sido algo que no habría pasado desapercibido.

Se ve que lo del tornado con monstruos no es suficiente así que meten una subtrama de tres agentes femeninas del FBI y de la Interpol que quieren capturar a un tipo.

Debe a ser casualidad que uno de los tornados esté compuesto principalmente por tiburones.

Veamos, el plan de Travis es hacer perder el tiempo a Matt. Porque sí. Y de paso decirle que fue él quien le hizo perder credibilidad cuando estudiaban juntos en el MIT acusándole de plagio, cuando fue al revés. Hay que ser cabrón.

En la primera media hora apenas vemos dos ataques de los monstruos. Y la cosa no mejora demasiado a medida que avanza la película. Por ejemplo mencionan en varias ocasiones a los cocodrilos pero hasta pasados 50 minutos no vemos uno.

Las tres agentes son cualquier cosa menos profesionales. No sólo no consiguen matar a ninguna criatura sino que le provocan un ataque al corazón mortal a una chica y le pegan un tiro en la cabeza a otra. Pero es que encima el tipo consigue escapar y se lleva a una de ellas como rehén.

Matt a ratos es don "no puedo perder el tiempo con esto" y también "tengo todo el tiempo del mundo para hablar de mis mierdas".

Son todos una panda de inútiles, no consigo empatizar con ninguno de ellos, sólo estaba esperando a ver cómo iban muriendo uno detrás de otro. Encima van como pollos sin cabeza corriendo de un lado a otro, son desesperantes.

Lo que de verdad me molesta es que el tema tornados y monstruos esté presente pero no es como "Sharknado" (2013) donde veíamos muertes continuamente, de gente aleatoria casi siempre. Aquí son bastante espaciadas y no siempre es por culpa de los monstruos.

Vemos un tiburón saltando de uno de los tornados y matando a una mujer y posteriormente hacen breves apariciones otros pero sólo vemos sus aletas en el agua o volando en un tornado. También hay uno gigantesco que atraviesa la pared de un túnel, porque sí.

Lo menos creíble es que sitúen la acción en EEUU cuando están claramente en Inglaterra. Se nota demasiado. Además el "malo" es inglés, creo que es el único que habla en su acento natural.

Ni siquiera han sabido darle un final-final, la película se corta cuando están a punto de terminar con los tornados. Igual es porque quieren hacer una continuación en el futuro.

En todo caso yo he tenido más que suficiente con esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: