jueves, 11 de abril de 2024

Vive la vie de garçon (1908)

El título se traduce como "viva la vida del niño".

Una esposa se ha cansado de su marido y por ello vuelve con su madre. El marido se alegra de poder tener la casa para sí mismo pero pronto descubre que incluso las tareas domésticas más simples le resultan muy difíciles de hacer.

Su duración es de 10 minutos.

Dirigida y protagonizada por Max Linder. No conocía a este autor y eso que hizo más de 200 títulos entre 1905 y 1925, que fue cuando se suicidó por sobredosis de barbital junto con su esposa. Charles Chaplin lo consideraba su profesor. Es considerado la primera estrella de cine a nivel internacional. Fue el primer actor que apareció como director en los créditos iniciales.

Lo realmente curioso es que tenía preparado un especial de este actor y ni me acordaba de ello porque igual hace años que lo investigué. En todo caso lo tendré en cuenta para más adelante, prefiero seguir con los títulos que estoy ahora que aún quedan bastantes.

El protagonista es un desastre andante. Lo de fregar los plato usando la manguera del jardín tiene su gracia pero que los rompa todos al intentar colocarlos en una mesa inexistente es para mearse. Luego cuando "disimula" que lleva la compra (no sé muy bien la razón) y un crío intenta robársela es buenísimo. La parte en la que intenta cocinar un ave es muy buena también, no da una, y que se ponga a limpiar un zapato a mitad no ayuda. Luego intenta hacer la cama de la peor manera posible. Al despertar a la mañana siguiente no encuentra la corbata y revuelve toda la casa tirándolo todo por los suelos. Ahí es cuando regresa su esposa y la madre y le pide perdón.

Es todo muy dinámico y preciso, las situaciones se suceden a gran velocidad sin apenas tiempo para respirar.

Es genial, de principio a fin. Lo curioso es que es una producción anterior a su mejor época y aún así se ve qué clase de actor de comedia es. Veo clarísimas las influencias posteriores.

Lo dicho, más adelante haré un recorrido por sus títulos. No sé cuando, ni cuántos serán... pero previsto está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: