martes, 9 de abril de 2024

ゴジラ2000 ミレニアム (1999)

También conocida como "Godzilla 2000".

Godzilla ha reaparecido y un grupo de investigadores son testigos de ello, así que se dedican a seguir su rastro. Mientras tanto se detecta vida extraterrestre en el océano. Cuando Godzilla se dirige hacia una central nuclear el extraño objeto se interpone y lo detiene pero luego se descubre que es una nave espacial y se dirige a una central de datos de Japón. Tras el segundo enfrentamiento con Godzilla la nave crea un ser llamado Orga para poder encarársele.

Originalmente querían sacar una película en el 2004 para celebrar el 50º aniversario de la original pero tras el fiasco de la estadounidense "Godzilla" (1998) decidieron sacar esta película a toda prisa.

Es la primera de la Toho en la que aparece Godzilla hecho completamente en CGI en la secuencia subacuática. En 1989 habían usado uno para mostrar una especie de esquema del monstruo en un ordenador, pero nada más.

"Encogieron" otra vez a Godzilla, esta vez mide unos 50 metros, con lo cual se parece más a la primera versión.

Ignora las películas anteriores del monstruo, es el principio de lo que se conoce como la saga Millenium.

En realidad veo bastantes similitudes con la película de Roland Emmerich. El monstruo persiguiendo a un grupo de personas que van en un coche, la escena del túnel, las luces que le deslumbran...

Esta versión de Godzilla tiene muchas más púas y más afiladas alrededor de todo el cuerpo.

Godzilla no corre, se mueve lentamente y va causando destrucción por donde pasa pero son lugares abiertos.

Otra enorme diferencia con la película estadounidense es que tres helicópteros le lanzan misiles a Godzilla y no le afectan lo más mínimo. Como debería ser.

Es realmente curioso que sea la película en la que más minutos aparece Godzilla y aún así sabe a muy poco. Es debido a que tras el enfrentamiento con el alienígena desaparece hasta la parte final, y se hace un poco aburrida esa parte.

Tiene bastante CGI, no sólo el mencionado anteriormente. La nave y Orga por ejemplo son mayormente CGI.

Cuando se genera Orga se parece mucho a los trípodes de "War of the Worlds" (1953).

Vemos a Godzilla emplear los diferentes rayos que lanza por la boca, pero no son demasiado espectaculares. Me gusta más el estilo clásico.

He de decir que de todas las coas que podría esperar de una película de Godzilla que un monstruo alienígena tratase de comérselo no era una de ellas. Aunque he tenido muy claro como terminaría.

Tiene un final bastante bonito. Godzilla avanzando por la ciudad destruyendo edificios a su paso mientras un grupo de humanos se pregunta por qué sigue salvándolos. Si es que hay que quererlo.

Es verdad que no es una de las mejores películas de Godzilla pero definitivamente supera a la estadounidense que salió un año antes. Que tampoco era muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: