viernes, 5 de abril de 2024

Ghostbusters: Frozen Empire (2024)

Aquí la titulamos "Cazafantasmas: Imperio helado".

Hace un siglo los bomberos se encontraron con un extraño fenómeno, una habitación llena de gente congelada y la causa parece ser un extraño artefacto que sostenía uno de ellos. En la actualidad Gary, Callie, Trevor y Phoebe son los nuevos cazafantasmas y trabajan en Nueva York, pero el alcalde no para de poner todo tipo de pegas. Por otra parte le han traido a Ray un artefacto extraño y al analizarlo liberan a un fantasma muy poderoso.

Repite el reparto principal de "Ghostbusters: Afterlife" (2021), para sorpresa de nadie, aunque el director ahora es Gil Kenan, quien fue co-guionista también. Suyas son también "Monster House" (2006) y el remake "Poltergeist" (2015).

Desde la anterior película ha sucedido la muerte de Ivan Reitman, el director de las dos primeras películas.

Gary dice que ha elegido "Cannibal Girls" (1973) para ver esa noche, mostrando el VHS de la película. Es de Ivan Reitman.

Según contó Mckenna Grace, esta vez le costó más trabajar con los actores de la clásica pues en la película anterior apenas estuvo un par de semanas con ellos y ahora trabajaron juntos durante casi un 90% del tiempo de rodaje. Su mayor preocupación era cometer algún error frente a ellos.

El diseño de las nuevas mochilas de neutrones que usan en la parte final está basado en la serie "The Real Ghost Busters" de 1986. Además, como en la serie animada, Janine se vista de cazafantasmas y aparece Slimer en la estación de bomberos.

Lars Pinfield es una referencia a la versión animada de Egon Spengler, con su pelo rizado rubio.

La "trampa dron" proviene de un juego.

Bill Murray tarda casi una hora en hacer aparición. No entiendo muy bien la razón. De hecho eso es lo que hace que el factor humorístico sea casi nulo hasta ese momento. Hay alguna escena graciosilla con Slimer, pero nada más.

Reaparecen algunos personajes de la primera película como el tipo de la biblioteca de Nueva York o Walter Peck (al que llaman "Dickless"), pero el mejor es la mujer fantasma de la biblioteca y es Ray quien la vuelve a ver.

Sinceramente no entiendo por qué los padres de Phoebe la tratan así. Son cazafantasmas, deben estar hasta las narices de cazar fantasmas y ella es la mejor. Creerla sería lo mínimo, apoyarla incondicionalmente sería lo más lógico, pero no, se ponen de parte del tipo más imbécil que ha pisado la tierra, cosa que ha demostrado en más de una ocasión, y, por supuesto, la cagan de una manera exagerada.

Phoebe tenía tiempo de sobra para modificar todas las mochilas de neutrones, pero elige hacerlo sólo con la suya. Eso les hubiera dado una ventaja realmente grande.

Deberían haber metido alguna referencia al ajedrez en la parte final, para que tuviera todo un poco más de sentido.

Tiene una escena extra durante los créditos finales en la que los mini muñequitos toman posesión de un trailer enorme.

Aparte que hay como 25 cazafantasmas (no me he molestado en contarlos, pero son un montón). Si quieren hacer otra secuela la harán, sin duda, pero igual es estirar demasiado el chicle a estas alturas.

Personalmente me ha gustado, quizás más que la anterior. Tiene un montón de referencias y conexiones con las películas clásicas y no deja de ser una historia de un fantasma ultrapoderoso que aterroriza Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: