También conocida como "The Misterious X".
Estamos en plena guerra. La señora van Hauen tiene un pretendiente, el barón Spinelli, pero ella es feliz con su esposo y su hijo. El teniente van Hauen parte raudo en una misión. Esa misma noche el barón se encuentra con dos hombres sospechosos en un molino cercano. Se trata de un agente secreto en medio de la guerra que se dedica a enviar información importante usando una paloma.
Dirigida, co-escrita y protagonizada por Benjamin Christensen (Løjtnant van Hauen). Fue su debut en la dirección, suyas son "Häxan" (1922) y "House of Horror" (1929).
En realidad no tengo claro si el año de la producción está bien, en todas la páginas pone que es 1914 sin embargo en la película al principio pone 1913.
Está claro que el conde busca relacionarse con la esposa del teniente para lograr información vital y así poder pasársela al enemigo. No es casualidad.
El teniente es el único que tenía la información privilegiada y el barón es quien se la robó, por eso cuando empieza la batalla el propio padre del teniente acusa a su hijo de traición. Pero es que encima el barón ha quedado encerrado en el molino. Es todo tan intenso.
Tras ser apresado el padre, uno de los hijos intenta llegar a su celda pero le sorprenden y tiene que huir. Mientras tanto la madre sueña con la silueta de un elefante, que es el papel recortado con la carta que le mandó el barón.
Me parece cómica la escena en la que la mujer atraviesa un campo de batalla sin más mientras van muriendo los hombres a su alrededor alcanzados por las balas.
Es curioso como la prueba de su "infidelidad" es también la que demuestra que no lo es y, finalmente, consigue convencer a su marido. Me encanta esa dualidad.
Me han gustado las escenas de las batallas, aunque sean muy breves.
La historia en sí vuelve a ser una donde los malos reciben un castigo a medida de su delito y los buenos consiguen ser salvados. Aún así es más de lo que me esperaba en ambos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario