viernes, 5 de abril de 2024

Damsel (2024)

Creo que es la primera película que veo de este año. Sólo me ha costado 4 meses.

Elodie y su hermana Floria viajan para conocer al que será el futuro esposo de la primera, en una alianza para que su reino pueda prosperar. Sin embargo poco antes de la boda la madrastra de Elodie sospecha que algo anda mal, pero el padre necesita el dinero así que la boda acaba sucediendo. Y al final ella descubre demasiado tarde que en realidad la querían para sacrificarla a un dragón.

Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. El mismo que hizo "28 Weeks Later" (2007) e "Intacto" (2001). En realidad sólo ha hecho otra película titulada "Intruders" (2011) y una para televisión titulada "Prototype" (2016).

La quería ver porque está protagonizada por Millie Bobby Brown (Elodie). Pero también salen Angela Bassett (Lady Bayford) y Robin Wright (Reina Isabelle).

Intentan jugar a la indeterminación o concreción temporal, sin embargo llevan ropas y joyas de la época Isabelina y símbolos católicos.

Por sorprendente que parezca, esta no es una historia en la que un caballero rescata a la damisela en apuros. Jamás lo hubiera dicho.

Así a bote pronto me recuerda a "Dragonheart" (1996), claro que no hay tantas películas con dragones.

Al menos explican la razón por la que el dragón necesita que tres chicas se sacrifiquen. Es todo tan bonito.

No puedo decir que la parte donde ella huye del dragón no me haya gustado. De hecho tiene incluso bastante más sangre de lo que me esperaba.

También me ha gustado la parte en la que encuentra la cueva donde otras dejaron su nombre y se sorprende por la cantidad que hay.

Otra película más donde las vidas de los que van con los protagonistas carecen de total importancia.

En fin, mucho CGI, mucho fuego y muchas muertes.

Dudo mucho que hagan una secuela, porque tampoco es que el final de pie a ello. Pero yo qué sé.

No me ha parecido tan mala como la ponen algunos, de hecho tiene algunas partes que me han gustado. No digo que sea ultraoriginal ni nada por el estilo, pero como dije antes tampoco hay TANTAS películas de dragones y menos aún actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: