miércoles, 10 de abril de 2024

Godzilla x Kong: The New Empire (2024)

La nueva película del "monsterverse".

Kong vive ahora en la zona hueca del centro de la Tierra y Godzilla habita en Roma. Pero de repente Kong emerge porque tiene un diente infectado y se lo tienen que sustituir. Tras ello un grupo de investigadores le sigue para aprender más sobre las zonas desconocidas siguiendo una misteriosa señal de auxilio. Mientras tanto Godzilla se dedica a pasearse por la Tierra luchando con otros titanes.

Según el director la x del título no se pronuncia y quiere decir "colaboración" y no enfrentamiento como sería versus (o vs).

Me llama mucho la atención no ver caras conocidas en el reparto. Tiene que ver el hecho de ser la más barata de esta serie de películas, hasta el momento.

Salen 9 titanes: Godzilla, King Kong, Suko, Shimo, Tiamat, Skar, Mothra, Scylla y Doug. Y aún así hay ratos que me ha resultado aburrida de ver.

El diseño general de Shimo se asemeja al Rhedosaurus de "The Beast from 20,000 Fathoms" (1953) y a Barugon de "Daikaijû kettô: Gamera tai Barugon" (1966).

El nombre del mini-Kong es Suko (y no Baby Kong). De hecho es hijo de Skar.

El guante de Kong se llama B.E.A.S.T. que son las siglas de Bio Enhanced Anatomech Seismic Thunder.

El rey Skar fue el causante de la guerra entre las especies de Godzilla y Kong.

Tiamat mide casi 260 metros de largo. Lo cual le sitúa en segundo puesto por longitud tras Na Kika que mide algo más de 270 metros.

Esto es una película de King Kong donde aparece Godzilla.

No acabo de entender cómo se puede normalizar la existencia de criaturas gigantes que se dedican a pelear entre sí en medio de las ciudades causando caos y destrucción. Creo que es algo insostenible.

Me gustaría que dejasen de meter personajes sin parar durante media hora y empezasen a contar la historia.

Se ve que es imprescindible tener momentos con tono cómico, rozando la estupidez supina.

En un momento dado Godzilla se pasa por Cádiz y se da un bañito en la playa. Como buen turista. Y luego visita Gibraltar.

Me parece demasiado conveniente que la "tribu" de la niña sordomuda se comunique vía telepática.

Que la tipa sea capaz de narrar la historia con MUCHA precisión a partir de unos dibujitos mal hechos es quizás la parte más ridícula de la película.

El papel de los humanos es observar qué hace Godzilla y curar Kong. Ah, y atacar a Godzilla en un momento dado. No tengo muy clara la razón, supongo que por contrato en toda película de Godzilla en un momento dado la humanidad ha de lanzarle algún ataque inútil e innecesario.

Se supone que las escamas rosaditas de Godzilla son una referencia al aspecto que tenía en "Godzilla 2000" (1999). Indican que está "sobrecargado".

Y siguiendo con las conveniencias, que tengan preparado un guante para Kong "por si acaso" es la más absurda.

Una hora y media tardan en juntar a Godzilla y Kong y es gracias a la mediación de Mothra que deciden colaborar, porque el enemigo es demasiado poderoso para Kong. Es algo que ya habíamos visto en las películas de King Guidorah.

La deberían haber titulado Godzilla y Kong visitan el planeta de los simios.

Como pegarse en una cueva con cristales no le interesa a nadie se llevan la pelea a Río de Janeiro. Porque en el contrato pone que han de destruir alguna ciudad.

En fin, tengo la impresión de que el "monsterverse" seguirá sacando películas en el futuro, no sé qué otros monstruos saldrán pero tengo claro que serán títulos de segunda, siendo generoso. Los japoneses lo hacen mucho mejor.

Ale, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: