jueves, 11 de abril de 2024

Nerone (1909)

También conocida como "Nero. Or the fall or Rome.".

Nero queda fascinado por una chica joven, un amigo suyo descubre que su nombre es Poppeo y seguidamente se conocen. Poppeo entonces pretende quitarle el puesto a la emperatriz Octavia usando a Nero. Octavia termina siendo asesinada por los guardias de Nero y la población se revela. Entonces Nero prende fuego a Roma y posteriormente se suicida para evitar la furia de la población.

Su duración es de 14 minutos.

Dirigida por Arturo Ambrosio y Luigi Maggi.

Protagonizada por Alberto Capozzi (Nerone).

Es una película muda con sus carteles con textos para dar explicaciones. Está dividida en 11 escenas, pero creo que no todas han llegado a nuestros días.

Hacen uso de diferente tintes de color para las escenas. El verde es el predominante durante casi toda la película, siendo el rojo el que indica que la ciudad está en llamas.

En el palacio de Nero vemos una estatua de la loba con Rómulo y Remo aparte de varios emperadores romanos.

Los hechos históricos no fueron, ni de lejos, como están representados aquí. Aunque a estas alturas ya sé a qué atenerme, especialmente con las películas clásicas.

Es notable que los actores parece que tuviera toda la libertad creativa y sólo siguieran unas directrices generales. Juraría que hay uno pidiendo qué hacer a alguien detrás de la cámara.

Lo más positivo es que recrean muy bien las vestimentas de la época a pesar de que su presupuesto debió ser ridículo (se notan mucho las partes que son escenarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: