domingo, 7 de abril de 2024

怪獣大戦争 (1965)

Aquí la titulamos "Los monstruos invaden la Tierra".

Se ha descubierto un nuevo planeta misterioso cerca de Júpiter, al que llaman planeta X, y por ello la Tierra ha enviado al cohete P-1 para investigarlo. Al llegar allí descubren que hay vida y un animal peligroso al que llaman monstruo 0, que resulta ser King Guidorah. Los habitantes les dicen que necesitan al monstruo 01 y el monstruo 02, osea Godzilla y Rodan, para que acaben con el monstruo 0.

Es considerada una película de Godzilla pero en realidad sólo aparece durante unos pocos minutos.

Los astronautas son de la World Space Agency (WSA), osea de la agencia espacial mundial. A pesar de ello el cohete lleva banderas japonesas. Y cuando van a clavar la bandera vemos que son 3, una japonesa, una estadounidense y una "mundial".

La razón por la que no había sido descubierto hasta ahora el planeta X es que era muy oscuro y con los telescopios no podían verlo. Sin embargo no es tan oscuro, de hecho es de color azul y marrón.

La parte de los astronautas descendiendo al planeta está claramente hecha con un muñeco.

Para economizar re-usan algunas escenas de "Sora no daikaijû Radon" (1956) y de "Mosura" (1961).

A los habitantes del planeta X les llaman Xiliens.

La primera mitad de la película es la llegada al planeta, el encuentro con los Xiliens, la aparición de King Guidorah y la captura y transporte de los otros dos monstruos. Dicho de otra manera, acción con los Kaiju hay más bien poca ya que en las capturas están "dormidos".

Jajaja, tras derrotar a King Guidorah en su primer enfrentamiento Godzilla se pone a bailar. Me meo.

La película en si trata más sobre los planes de los alienígenas, quienes quieren convertir la Tierra en su colonia, que de los monstruos en sí, a quienes apenas vemos un par de veces en acción. Aunque al menos les vemos causar todo tipo de destrucción cuando están siendo controlados por los aliens.

Jaja, en la parte final vuelven a pelear los tres monstruos pero en realidad parece que estén jugando. Me encanta esta etapa de la Toho.

Pero bueno, es una película que introduce a los Xiliens, quienes si no recuerdo mal regresaron posteriormente, y que nos deja con la incógnita de qué pasó con Godzilla y Rodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: