lunes, 8 de abril de 2024

Godzilla 1985 (1985)

Otro título en inglés.

Godzilla acaba de reaparecer y sólo queda un testigo vivo, pero las autoridades deciden mantenerlo en secreto. El problema es que destruye un submarino soviético y para evitar un conflicto internacional los japoneses confirman que fue Godzilla, lo cual hace que todas las naciones se unan para encontrar la manera de enfrentarse a él.

Es fascinante que Raymond Burr (Steve Martin) vuelva a aparecer en una película de Godzilla tras casi 30 años. Además lo hace de idéntica manera, retomando al personaje que fue metido con calzador en la versión original para hacerla más "asequible" al público estadounidense. Lo cual en los 80 no tiene ningún tipo de sentido, en mi opinión, pero bueno.

Es la película japonesa "Gojira" (1984) editada para agregar personajes estadounidenses y hacerla un poco más "occidental". En realidad no sé cuántas habrá que sigan este modelo pero ya es la tercera de temática Kaiju que he encontrado.

Durante los créditos de inicio vemos el volcán que despertó a Godzilla.

Voy a ver si soy capaz de ver las (sutiles) diferencias entre esta versión y la original:
- No nos dan la localización exacta del barco en el arranque, sólo que está a "100 millas de Tokio".
- Inmediatamente después aparece Raymond Burr, como recordando a Godzilla.
- Han cortado la parte en la que un fotógrafo se cuela donde está el recién rescatado al reunirse con su hermana. Tampoco tenía demasiado sentido, rompía un poco la lógica del secretismo del rescate y demás.
- Tras el ataque al submarino ruso aparecen dos militares estadounidenses de charreta y se enteran de que los rusos están en máxima tensión. Es una escena que me sobra.
- Cortan la escena de la minireunión del comité de expertos japoneses durante la conferencia con los rusos y estadounidenses. Es otra que también opino que sobraba. Luego acortan bastante las intervenciones, porque eran reiterativas y no llevaban a nada en realidad.
- Recrean un poco una escena de "Pulp Fiction" (1994) cuando van a pedir ayuda a Steve Martin.
- Meten por la cara algunas escenas de la película de 1954 (aunque lo lógico sería decir la de 1956).

El papel de los personajes nuevos es mirar a pantallas y reaccionar a lo que sucede. No intervienen en ningún momento en nada.

Las escenas nuevas incluyen product placement. Concretamente de Dr.Pepper, vemos una máquina expendedora y a un tipo bebiéndose una lata.

En pocas palabras, prefiero la original. Lo cual no es ninguna novedad, aún no he visto ninguna película de este estilo que me haya pensar de manera diferente.

En todo caso aún quedan unos pocos títulos más. Pasemos al más infame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: